Es bueno estar juntos en el centro del grupo y es malo estar solos

Dr.LaitmanPregunta: ¿Qué significa que el sufrimiento acorta el tiempo?

Respuesta: Los sufrimientos y aclaraciones acortan el tiempo porque yo debo sentirme:

El mal en el deseo de recibir y el bien en el deseo de otorgar.

Mal solo y bien cuando estamos juntos.

Mal por fuera del centro del grupo y bien dentro del centro del grupo.

Todo esto va en contra de mi sustancia, de mi deseo. Si me esfuerzo en contra de mi deseo, siento angustia y no estoy listo para llevar esto a cabo. La persona no está dispuesta a sufrir voluntariamente, y donde hay sufrimiento, ella no puede entrar.

Sólo si tiene una meta más grande que cubra los sufrimientos, estará dispuesta a aceptarlos, como un paciente que está de acuerdo en que lo operen. A pesar de no ser placentero y de ser peligroso, ella sigue con esto o de otra manera morirá. Entonces no la consideren un héroe; ella en realidad entiende que sin esto es imposible seguir y que vale la pena que acepte el sufrimiento y siga viva.

Toda bestia y toda persona hacen un cálculo como este. Pero nosotros necesitamos ir en contra de nuestro deseo de recibir, sin ninguna justificación del deseo de recibir.

Cuando yo voy en contra de mi ego para integrarme en la sociedad y en un grupo, para estar junto con ellos y realizar lo que quieren, no tengo justificación para esto. No puedo decir que a partir de esto habrá alguna especie de beneficio para mí. No veo un propósito por el cual valga la pena ceder y hacer lo que quieren, No hay justificación; no puedo cambiar una vaca por un burro ¿Entonces cómo haré esto?

Es aquí que se crea un lugar para la plegaria de muchos, la cual es una petición para recibir el poder de otorgamiento. Yo quiero otorgar sin ninguna compensación. Esto va en contra de mi naturaleza, y es algo imposible de realizar. Si por el contrario me dieran una compensación, seguramente otorgaría con el fin de recibir. Si necesito darle a alguien diez dólares y obtener a cambio, digamos, algo que vale mil dólares, felizmente otorgaré.

No tengo ningún problema en otorgar con el fin de recibir, todos hacen esto. Pero aquí estamos hablando de otorgar sin ninguna compensación para mí mismo, sin ningún llenado ¿Cómo es posible hacer esto? No hay acciones así en nuestro mundo. Para todo lo que hago, debe haber una reacción opuesta desde el otro lado. De otra manera esta sería una máquina de movimiento perpetuo, como una máquina eterna que proporciona energía y poder constantemente sin ser recargada.

¡No hay nada como esto en nuestro mundo, pero si lo hay en la espiritualidad! Este es el poder del Creador que puede otorgar sin ninguna compensación. Yo quiero obtener este poder. Si a través de una pequeña iluminación crece en mí el deseo de adquirir esta característica, esta es una señal de que ya he avanzado hacia Lishmá y ya he comenzado a demandar: “Dame el poder de otorgar sin nada a cambio”.

Quiero ser sabio, sensible, y entender, de manera que yo sea capaz de otorgar y tener todo lo que necesito para este otorgamiento. Entonces recibo esta habilidad.
(133412)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/23/14, Escritos de Rabash 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta