Es imposible construir un Partzuf espiritual sin unir a las personas

thumbs_laitman_938_04Pregunta: ¿Cómo está conectada la tarea de unir a las personas con la construcción de nuestro Partzuf espiritual?

Repuesta: Antes que nada, organizamos una pequeña parte, todos los que pertenecen al Israel espiritual: todos nuestros amigos en todo el mundo, todos los grupos. Si anhelamos conectarnos entre nosotros, estamos construyendo el Partzuf espiritual, pero este Partzuf es muy pequeño. Este es sólo Galgalta ve Eynaim (GE).

Para que GE tenga poder, debemos conectar a nosotros el AHP. En GE, existe la Aviut (grosor) 0,1, 2, 3, 4. Además, en la Luz de Jassadim está su NRHNY. Entonces, estamos obligados a organizar la diseminación externa. Está escrito acerca de esto que las personas tomarán a los hijos de Israel en sus hombros y los traerán a Jerusalén para construir el Templo. Como está escrito, “Y las personas los tomarán, y los llevarán a su lugar; y la casa de Israel los tomará en posesión en la tierra del Creador” (Isaías 14:2), así como, “…y ellos traerán a tus hijos en su pecho, y tus hijas serán llevadas sobre sus hombros”. (Isaías 49:22).

De esta forma, nos elevamos hasta la altura del Templo. Sin embargo, cuando comencemos a construirlo, las naciones del mundo, que nos trajeron aquí, entrarán y se integrarán dentro de esta construcción del verdadero Partzuf espiritual que se construye a partir de diez Sefirot en la Maljut del mundo de Infinito.

Nosotros no podemos construir nuestro Partzuf espiritual sin el pueblo de Israel y sin el mundo entero. Pero antes que nada, necesitamos conectarnos con el pueblo de Israel como el AHP de nuestro GE.

Entonces, estamos involucrados en la diseminación. Simplemente no tenemos opción porque si no diseminamos, nosotros mismos no creceremos. No estamos hablando de crecimiento como si las personas se nos unieran y fueran como nosotros como resultado de nuestros esfuerzos de diseminación. En su lugar, gracias a servirles a las personas, nuestro GE crecerá hacia la meta superior.

Pregunta: ¿Qué obtendrán las personas de nuestra diseminación?

Respuesta: Si las personas nos apoyan, recibirán Ohr Makif (Luz Circundante) a través de nosotros e incluso un poco más que esto. Todo depende de cuánto se conecten con nosotros. Es incluso posible recibir iluminación interna. Sin duda, aparecerá una fuerte sensación de apoyo, seguridad, y protección.

No hay diferencia en la Luz, si es Jojma o Jassadim. Todo depende sólo de aquellos que reciban la Luz. Si las personas se anulan y se conectan con nosotros, entonces llegan al primer nivel, al inanimado, y comienzan a sentir el poder espiritual en este.

Pregunta: ¿Qué más requerimos de las personas aparte de alinearse con nosotros y darnos apoyo?

Respuesta: Necesitamos proporcionar la educación a las personas, no sólo una vez, que les expliquemos qué estamos haciendo, y después reclutar su apoyo. Debemos involucrarlas a todas en un proceso sistemático de educación. Gracias a esto, creceremos. 

(132928 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/16/14, Escritos de Rabash)

Material relacionado: 

Construyendo un “partzuf espiritual” entre nosotros
Recuerden que fueron esclavos en egipto
La Torah, el libro de devarim, capítulo vaetjanan

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta