Está ardiendo un fuego en otra ciudad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué a nosotros se nos añaden problemas físicos si estamos tratando de conectarnos unos con otros?

Respuesta: Los problemas físicos nos los agregan para ayudarnos a conectar cada vez más. Entonces, ¿cómo más es posible ayudarlos a ustedes y qué problemas deben añadirles? ¿Problemas espirituales? Ni siquiera les presta atención a ellos. ¿Qué problemas espirituales los preocupan?

Si sucediera un desastre en alguna ciudad lejana, y se lamentaran por él como si esto estuviera ocurriéndoles a ustedes, entonces no necesitarían que se les dieran otros problemas. Pero no se lamentan por los problemas de los demás y por lo tanto les traen problemas a ustedes.

Si se lamentaran por lo sucede lejos, como si estos fueran realmente sus problemas, entonces no se necesitaría nada más. Sufrirían y sentirían dolor por lo que sucede en otra ciudad como si esto estuviera ocurriéndoles a ustedes, sin ninguna diferencia. En la medida de su avance espiritual, sentirán los problemas del mundo entero como si fueran los suyos.

Esto significa que se conectan con ellos. Entonces ustedes estarán dispuestos a pedir por ellos, y no se dirá que están pidiendo por sí mismos. Hay algo y su contrario aquí. Por un lado, sienten las deficiencias de los demás como si fueran suyas, y por el otro, puede pedir en nombre de ellos.

A esto no se lo considerará como si estuvieran pidiendo de forma egoísta para sí mismos, porque a través de sus esfuerzos, ustedes han adquirido estas deficiencias de los demás. Se conectaron con todos ellos y sintieron sus deficiencias como si fueran propias. Y, debido a que pagaron por estas deficiencias con su esfuerzo, a ustedes se les permite pedir por el bien de ellos.
(132052)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/06/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: