Este mundo inanimado

Dr. Michael LaitmanOpinión (Michael Hoffman, PhD, de la Universidad de Columbia, Nueva York): “El siglo del progreso cuestionó la necesidad de la libertad espiritual de la persona. La gente está buscando no la libertad, sino la seguridad. Una sociedad económica se refiere a la libertad como un derecho de todos a pensar sólo en sí mismos. Toda persona tiene derecho a hacer lo que quiera y cómo lo quiera”.

“La persona a quien le han lavado el cerebro los medios de comunicación y la cultura de masas, no es capaz de entender que tiene otras necesidades diferentes a las que le impone el mercado. A cada uno se le da un amplio rango de elección, pero no se trata de una opción personal, esta elección está programada por el sistema. En las grandes ciudades, millones de personas viven aisladas unas de otras y ellas se odian entre sí”.

“La sociedad promueve la agresividad, la calidad necesaria en un ambiente de competencia general y, al mismo tiempo, la suprime. La creciente presión lleva a la reacción inversa, a la liberación de energía agresiva latente en las formas más extremas. La existencia humana es monótona; todos los cambios no cambian nada en la vida. La persona está en movimiento, pero este movimiento es puramente físico; su mundo interno es inanimado”.

Mi comentario: Sólo a través del reconocimiento del mal de nuestro estado, llegaremos a la solución, a ponerle fin a nuestra actitud hacia nosotros mismos y hacia una vida así. Sólo la completa desesperación nos obligará a tomar una acción decisiva. Pero tal estado podría lograrse sin un sufrimiento prolongado, al incluir la conciencia, al darnos cuenta de antemano de la llegada del sufrimiento y evitarlo al movernos en la dirección correcta del nuevo desarrollo.

Este camino nos lo ofrece la Cabalá, porque mediante el estudio de ella atraemos hacia nosotros mismos la Luz de la sabiduría y nos movemos hacia adelante, no empujados por el sufrimiento, sino al sentirnos atraídos por todo tipo de llenados agradables.

(133333)

Material relacionado:
Publicidad, consumo y desempleo
De donde viene la cultura del consumismo
La elección convirtió a la persona en un consumidor pasivo y ansioso

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta