Faraón convierte el animal en un ser humano

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Quién le ayuda a la persona a lo largo del camino, el Creador o Faraón?

Respuesta: Es lo mismo. Yo tengo a relacionarme con estas dos fuerzas de la misma manera y no preferir una por sobre la otra, sino permanecer en la línea media.

Faraón me ayuda y el Creador me ayuda. Me escapo de Faraón hacia el Creador con el fin de obtener ayuda, pero, al mismo tiempo, debo apreciar a Faraón y verlo como la fuerza sin la cual no tendría ninguna relación con el Creador.

Tengo un pequeño deseo animal de disfrutar. Si Faraón no me atacara ni me diera golpes espirituales, entonces yo no correría hacia el Creador para pedirle ayuda, para buscar protección. Entonces Faraón me golpea una y otra vez, y yo necesito nuevamente al Creador. Si Faraón no me hace nada ni me golpea, yo caigo en el animal, en la existencia corporal. Es imposible sin Faraón, porque sin él no quiero avanzar hacia ninguna parte.

Lo mismo ocurrió con Mordejai [Mardoqueo]. Si Hamán no se hubiera revelado, Mordejai se habría sentado en silencio ante la puerta del rey. El Creador quería elevar a Mordejai, y por lo tanto Él elevó a Hamán, como se nos dice en la Meguilá.
(132913)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 16 de Abril del 2014, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Control dual de un poder único
Toma mi mano
El faraón nos ayuda a acercarnos al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta