Hacia la pureza de intenciones

Dr. Michael LaitmanLa Torá, (Levítico) “VaYikrá”, 1:3: Si el sacrificio de él es una ofrenda quemada de ganado, debe traer un macho sin mácula.

“Un macho sin mancha” es el atributo de completo otorgamiento, porque debe ser verdadero en cada nivel del trabajo, uno debe examinar si la intención está realmente dirigida hacia el otorgamiento, si no se desvía hacia la dirección de recibir.

Después de todo, si nosotros comenzamos a recibir en la intención de otorgar, inmediatamente encontraremos defectos dentro de nosotros mismos, veremos que no podemos objetar el gran placer que recibimos y que no somos capaces de darlo.

Supongamos que ustedes son pobres y están hambrientos, y transportan bolsas de oro o porciones de comida ¿Cómo actuarían? ¿Serían capaces de resistirse a la tentación?

Por supuesto, entendemos que hay otros deseos y estímulos de nuestro ego que son más grandes. Pero no se trata sólo de comida, hambre, o riquezas sino de una enorme envidia y odio hacia aquel al que necesitan darle. Puesto que ven que su enemigo los tortura a ustedes y a las personas cercanas, deben hacerle sólo el bien, sin ningún tipo de recompensa, y deben hacerlo de manera que ni siquiera lo sepa y continúe odiándolos.

Pregunta: ¿Pareciera que el deseo en aras de otorgar con un defecto es insostenible?

Respuesta: Depende en qué nivel. En cada nivel hay requerimientos.

Pregunta: Incluso en el nivel corporal. Por ejemplo, África que muere de hambre es asistida con una gran provisión masiva de productos, pero sufre cada vez más hambre.

Respuesta: Entonces nosotros proveemos, y ellos pasan hambre. África es el continente más rico. Si se hubiera desarrollado, hoy en día sería más exitoso que América ¡Allí hay de todo!

Pero al proveerles mercancía barata, nosotros matamos la producción y la agricultura local, y transformamos a las personas en una generación de personas desocupadas, y eso fue todo. Y ahora estamos enseñándoles a pelear entre sí.

La intención de otorgar debe ser pura, y sólo entonces traerá beneficio.
(132711)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 11/13/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: