Hermandad universal

dr.laitmanEl Libro del Zóhar, “VaYikrá”, ítem 99: “Cuán bueno y agradable es que los hermanos también habiten juntos”… Por el amor de ellos, el Creador los llama, “siervos”, como está escrito: “Porque para Mí los Hijos de Israel son siervos; ellos son Mis siervos. “Luego Él los llama “hijos”, como está escrito, “ustedes son los hijos del Señor su Dios”. Y después de eso, Él los llama “hermanos”, como está escrito: “Mis hermanos y mis amigos”. Y debido a que Él los llamó “hermanos”, Él desea colocar Su divinidad en ellos y no alejarse de ellos. Entonces está escrito: “Cuán bueno y agradable es que los hermanos también habiten juntos”.

Los sacrificios de la persona significan que ella comienza su trabajo en contra de su naturaleza básica con el fin de conectarse de manera que pueda revelar al Creador dentro de ella.

El habitar gradual del Creador en la persona ocurre de acuerdo a los niveles inanimado, vegetativo, animado, y hablante de la naturaleza los cuales son llamados respectivamente siervos, hijos y hermanos.

Nosotros pasamos a través de todos estos niveles en nuestra actitud hacia los demás y en nuestra actitud hacia el Creador, hasta alcanzar completa conexión mutua total entre hermanos y nos convertimos en hermanos del Creador. Sólo cuando estamos juntos nos convertimos en hermanos.
(131838)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10/24/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: