No huyan del trabajo sino de sí mismos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es la esclavitud de la persona en Egipto?

Respuesta: Ella trata de conectarse con otros y es ligeramente exitosa cada vez que atraviesa alguna prueba nueva, pero los frutos de esta conexión van hacia Faraón quien los succiona de la parte posterior del cuello. Esto significa que el ego se lo roba todo y lo mantiene dentro para sí mismo. La persona siente que no tiene nada. Esto es lo que nos sucede.

Entonces, como está dicho, (Job 20:15): “Él engulló riquezas y las vomitó”. El poder del ego engulle los frutos de la labor y después los vomita, devolviéndolo todo a la persona de una sola vez.

Pregunta: ¿Cuándo sucederá esto finalmente?

Respuesta: Cuando se acumula una cantidad suficiente de esfuerzos que han sido engullidos por el ego, esto hace posible que la persona se eleve al nivel de por el bien del otorgamiento. Es imposible acumular esfuerzos negativos, impresiones negativas de cualquier otra manera. No pueden trabajar si todo esto está frente a ustedes.

Incluso cuando se les muestra un poco, ustedes toman en cuenta lo que tienen, esto es malo y eso es malo, y huyen de inmediato. Y para que no huyan sino que continúen trabajando, sus decepciones desaparecen. Esto nos da la oportunidad de continuar al llegar una y otra vez a la decepción de nuestras habilidades.

Como resultado, la decepción acumulada y en consecuencia la necesidad por el grupo deben ser tan grandes que ustedes lloren y quieran abandonar ¡Esto no significa huir del trabajo, sino huir de su ego, de sí mismos!

Existen varias condiciones que deben madurar y acumularse. Este es un proceso acumulativo; nada se puede hacer al respecto. Para ayudarlos con eso, existen la oscuridad y la absorción de sus fracasos. Entonces necesitas ser inspirado por el grupo, el estudio, y el maestro, y cada día necesitan ponerse de pie una vez más.
(132687)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/14/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: