Juntando los deseos corregidos

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (VaYakhel), 36:24, 36:33: E hizo cuarenta encajes de plata bajo los tablones: dos encajes por debajo de un tablón para sus dos espigos cuadrados, y dos encajes debajo de un tablón para sus dos espigos cuadrados. E hizo la barra del medio para penetrar en medio de los tablones de un extremo al otro extremo.

Un encaje es el atributo de Bina que tiene que ser la base para la construcción del atributo de otorgamiento. Los pilares, las barras, las llaves, las puertas, las entradas, las salidas, los pasajes, y más, se refieren a la composición de los deseos y cómo deben estar conectados (permanente o temporalmente), de qué deseos deben estar hechos los Masajim (pantallas), etc.

Los deseos pueden ser internos o externos. Por ejemplo, diez Sefirot de ascenso pueden ser redondas, es decir rodear toda la estructura del alma como nuestro cuerpo que tiene órganos internos y externos que están rodeados por la piel, y alrededor de nosotros hay un mundo adicional que es nuestra internalidad, pero que parece estar en el exterior.

Estos son los métodos de composición de los deseos corregidos. Después de todo, lo más importante es cómo debemos incorporar exactamente a los unos con los otros, en qué conexión.

(131060 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10 de julio del 2013)

Material Relacionado:

Un lugar para la revelación del creador
La estructura espiritual de los deseos
Háblales a los sabios de corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: