La condición para la revelación del Creador

Dr. Michael LaitmanUna oración al Creador siempre debe ser colectiva. Después de todo, ¿qué es lo que pido? Al sentir el odio, la brecha, y la incapacidad para conectarme con los demás, yo le pido al Creador que me ayude a superar estos estados. Entonces puedo orar con todos por todo el mundo.

¡Todas nuestras diferencias, cuando no podemos trabajar juntos o reunirnos y discutir algo, son un gran estado! Pero la sensación de rechazo se fortalecerá constantemente. Sabemos que los alumnos de Rabí Shimon, quienes escribieron El Libro del Zóhar solían reunirse, pero al mismo tiempo, estaban dispuestos a quemarse entre sí, dado que sentían un gran odio mutuo entre ellos. Estos son los estados por los que tenemos que pasar.

La revelación del odio en realidad aparece en los grupos que avanzan. Si la persona se escapa de esto y deja de asistir al grupo, ella simplemente no entiende lo que está pasando. No entiende que todo proviene del Creador, que no existe nadie más aparte de Él, que todo esto es necesario para que ella sea corregida, y que el grupo debería elevar con esto su corrección por encima de todos los conflictos.

Si sentimos el odio real, esta es la condición que nos lleva a nuestra oración colectiva. Al recolectar todo nuestro odio mutuo, nosotros tenemos que ascender por encima de él, porque éste es nuestro problema común, y luego descubriremos el mundo espiritual. Ahora, la condición para la revelación del Creador está exactamente ante nosotros.

(32027)
De la lección diaria de Cabalá del 3/28/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material relacionado:
Primero agradezcan, luego pidan
Anhelando el amor
Por encima del odio, hacia el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta