La educación en el mundo real

thumbs_laitman_563Opinión (Nina Erofeeva, PhD. Educación, Profesora de la Universidad Estatal de Udmurtia, Rusia): “La estrategia de aprendizaje en todos los niveles de la educación está diseñada más para las niñas. Una de las principales razones para esto es un mayor porcentaje de mujeres docentes, y el tipo de pensamiento de la mujer es diferente. Los colectivos pedagógicos son femeninos en la cultura organizacional”.

“Las siguientes cualidades son dominantes: el deseo de ser una persona común (el deseo de ser el primero domina en la cultura masculina); interés por los problemas dirigidos hacia el uso de lo nuevo (y no de crear algo nuevo); se le presta más atención a las opiniones de los demás (en lugar de prestarle atención a los hechos); se valora más el cuidado de las personas (no el éxito); se tienen en cuenta en la toma de decisiones la intuición y el consenso (en vez de acciones decisivas); las relaciones son más importantes que los resultados (y no al revés) “.

“Las lecciones de la Escuela son en su mayoría verbales, orientadas hacia el hemisferio izquierdo. A las niñas les va bien con las tareas típicas, requiriendo de algoritmos para resolverlas, y a los niños les va bien con las tareas creativas. Muy a menudo, sólo hay tiempo suficiente durante la lección para resolver problemas con algoritmos, pero no el tiempo suficiente para los problemas creativos”.

“La falta de métodos de enseñanza para los niños de ambos sexos facilita la educación de las niñas. Los niños comienzan a sentirse desafortunados, no adquieren las competencias clave, y pierden el interés en el aprendizaje. El sistema educativo hace que sea imposible realizar el potencial investigador del sexo fuerte”.

“Los profesores hombres, enseñan matemáticas y ciencias naturales, enseñan sus temas en total concordancia con la estructura de su cerebro masculino, por lo que las chicas que estudian matemáticas y ciencias en la escuela secundaria van atrás de sus compañeros de clase. La estructura del discurso de los hombres es una cadena lógica de tres partes: introducción, contenido y conclusiones”.

“El discurso de la mujer es multifacético; puede llevar múltiples historias e incluso intervenir simultáneamente en conversaciones ajenas; los hombres no pueden hacer un seguimiento de su estructura y pierden el interés. Cuando una maestra enseña una lección, ella oye simultáneamente a los estudiantes hablando. Al hacerles comentarios, ella se aparta del tema de la lección; los chicos pierden inmediatamente la historia y les resulta difícil volver al tema”.

“Una profesora puede comenzar con un tema y saltar a otro en mitad de la frase, y luego de nuevo a la primera, mencionando algo extraño. Tal diversidad agota a los chicos, cuyo cerebro sólo puede mirar a una línea a la vez y procesar información en un solo tema”.

“El flujo de información entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro femenino es más potente, por lo que las niñas pueden hablar y escuchar al mismo tiempo. Los niños pueden hablar o escuchar, pero no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo, de tal forma que es difícil para ellos escribir un dictado. Para ellos, el texto debe leerse primero y luego dictarse.

“Las premisas básicas para la introducción de una educación separada:

  • La mayoría de los métodos y técnicas de enseñanza están diseñados para una persona promedio.
  • La educación de los niños y las niñas de la misma edad, pero de una edad psicológica diferente (debido a la diferencia en el desarrollo físico), trae un impacto negativo en la cultura de su comunicación;
  • Contrario a la creencia popular de que la coeducación les ayuda a construir relaciones interpersonales óptimas, no es así. Las relaciones interpersonales entre niños y niñas en la educación tradicional son extremadamente limitadas.

“Estos factores no les permite encontrar comprensión en las relaciones familiares”.

Mi comentario: Según la Cabalá, los hombres y las mujeres son tan diferentes que deben estar separados desde la edad de dos años, y los niños deben ser criados por cuidadores del mismo sexo. Sólo entonces seremos todos capaces de cumplir con nuestra misión, que es lograr la semejanza con el Creador a través de nuestra conexión correcta: “Un hombre y una mujer, y la revelación del Creador entre ellos”.

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