La fórmula para comunicarse con sus hijos

thumbs_Laitman_095Pregunta: Si un niño está enojado e irritable ¿Qué falla en los padres nos indica esto? ¿Qué le falta al niño que ellos deberían darle? ¿Le falta atención por parte de ellos?

Respuesta: Los padres no deben buscar la fuente de la ira de un adolescente. Un niño tiene sus propias investigaciones internas, pero aun así no entiende todavía qué son estas exactamente. A pesar de todo él no puede aclararlas por sí mismo y se siente mal por no encontrar una solución para ellas.

A esta edad es natural, dado que toda su vida está aún por delante de él, el mundo es confuso y siente la presión de sus compañeros y del entorno. Por otro lado, él atraviesa pasa diferentes cambios internos. Aquí hay una necesidad de una fórmula correcta de comunicación con el adolescente.

Es una buena idea hacer un esfuerzo para aliviar la presión de los estados complicados en los que se encuentran los niños por medio de una salida o del deporte. Si es posible, deben sacarlos de la ciudad durante un par de meses, pero lo mejor es hacerlos participar en los deportes, puesto que esto es energía, desarrollo y comunicación.

Pregunta: Me acuerdo cuando yo era un adolescente. Cuando surgió el conflicto entre mis padres, siempre me sentí preocupado por saber si iban a hacer las paces. ¿Qué deben hacer los padres en estos casos? ¿Tienen ellos que trabajar juntos para resolver la brecha en la relación o deben mostrar inmediatamente con esto y tratar de superar la crisis junto con los niños?

Respuesta: Los padres no deben tratar de ocultar que existen algunas diferencias. Ellos deben tratar de explicarle todo al niño y de resolver los problemas de ellos, pero aun así, no tienen que contarles todo a los niños.

Después de todo, hay muchos problemas entre adultos y un niño no necesita saber acerca de todos ellos. Él no es capaz de percibir y de asimilar todos los conflictos que los adultos tienen y tanto más si los conflictos son entre sus padres. Nosotros tenemos que proteger la psique del niño. Los padres siempre tendrán conflictos que es mejor que los niños no conozcan.

(131657 – Del Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 12/11/13)

Material relacionado: 

Un buen niño sigue el ejemplo de sus padres
Un niño que crece para ser la alegría de sus padres
Padres e hijos: ¿Quién carece de entendimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: