La fórmula para la garantía mutua

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿El trabajo de la persona es buscar los deseos de los demás?

Respuesta: Por supuesto, ustedes necesitan buscar los deseos a fin de otorgarles a los demás a través de estos. Supongamos que deciden otorgarme a mí y me traen una pelota o una torta. Pero yo tengo prohibido comer torta porque soy diabético. No quiero jugar con la pelota. Entonces, ¿qué han hecho? Primero tienen que aclarar cuál es mi deseo: Qué puede hacerme feliz y qué disfrutaré, entonces actuarán de manera consecuente.

Si entienden que lo mejor para mí no es una pelota ni una torta, sino la corrección, entonces ustedes toman mis deseos junto con sus deseos, y como la mitad del Partzuf, comienzan a elevarlos más alto, al Alí Elyon (por encima del Elyon) con el fin de traerme la Luz de la corrección y la Luz del llenado. A esto se le llama salvarme de la prisión de la que no puedo salvarme yo mismo. Así es como cada uno actúa hacia el otro.

Tener la intención correcta significa estar en la relación correcta con los demás con el fin de darles la posibilidad de una conexión con el Creador. ¡Esto se debe a que es precisamente esto lo que desea al máximo el alma de la persona!

No es necesario preguntarle al amigo qué le gusta o qué quiere, a menos que estemos hablando de lujos y no del alimento para el alma. Además de cubrir las necesidades, la persona sólo tiene que descubrir al Creador. Y puede obtener esto única y exclusivamente si los amigos se preocupan por ella. Y los amigos se preocupan por ella sólo con la condición de que ella también se preocupe por ellos. Esta relación mutua se llama garantía mutua.

(130885 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 24 de Marzo del 2014)
Material Relacionado:

620 infinitos animados
Entendiendo al amigo
El exilio es la separación de los hermanos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta