La fuente de las tradiciones

Dr.LaitmanPregunta: Un nuevo estudiante que llega a la comida de Pésaj ve muchas costumbres religiosas y no entiende qué está pasando.

Respuesta: Estas no son costumbres religiosas. Todas las costumbres de la nación de Israel se derivan de la sabiduría de la Cabalá, y son trascendentales e ilógicas. Nada de esto existe en la naturaleza y así que no tenemos que seguirlas ciegamente.

Los 18 minutos durante los cuales se hornea la Matzá, por ejemplo, se hacen de las nueve Sefirot de la Luz Directa y las nueve Sefirot de la Luz Retornante. Si no logramos hornear la Matzá durante este tiempo, comienza un proceso de fermentación, lo cual significa que el deseo egoísta comenzará a hincharse y a crecer. Así que nosotros no comemos pan con levadura durante Pésaj dado que el deseo fermentado no puede recibir la Luz de Jojma (sabiduría).

¿Qué significa para escapar de Egipto? Es una transición muy rápida en la que la persona sale del egoísmo y entra en el altruismo, sale de nuestro mundo y entra en la sensación del mundo superior, en la sensación del Creador.

Aquí, como en el momento del nacimiento, ustedes no se pueden detenerse, puesto que dejan de ser alimentados por el sistema anterior que les proporcionaba el oxígeno y otros nutrientes. Éste operaba a través del cordón umbilical y su cuerpo funcionaba.

Ahora, opera sobre ustedes un sistema totalmente diferente, porque los pulmones comienzan a recibir oxígeno a través del aire y ustedes comienzan a respirar y a funcionar por sí mismos; su temperatura cambia y comienzan a funcionar sistemas totalmente nuevos, un mundo diferente y sentidos diferentes. Todo esto ocurre a de una sola vez.

Todas las costumbres judías provienen del mundo espiritual y no tienen ninguna base o justificación corpórea. Estas se volvieron las costumbres de otras religiones gradualmente, dado que cada religión les recibió a su propia manera y las cambió para adaptarlas.

Para los árabes, una ofrenda es matar un cordero. La palabra “sacrificio” se deriva de la palabra hebrea “cercanía”. Las costumbres externas de los diferentes pueblos no son muy diferentes, pero todas ellas se derivan de antiguas costumbres espirituales.
(133495)
De la lección diaria de Cabalá del 4/17/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: