La habilidad para manejar mi futuro

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué depende la habilidad de la persona de ser paciente a lo largo de este camino?

Respuesta: La paciencia depende de la preparación, en la que yo sé que en el próximo momento podría recibir tales cambios internos, como una actualización de las emociones y la inteligencia por los cuales no soy responsable.

Quién sabe qué seré en el siguiente momento: un tonto o un genio de clase mundial o un cabalista gigante. Yo solo soy un computador que con tocar un botón cambiará todo su programa.

Por lo tanto, no puedo preparar nada, sino únicamente mi entorno. ¡El Creador me dio la posibilidad de controlar y manejar mi futuro a través del entorno! Si yo quiero saber quién seré en otro momento, puedo mirar mi entorno, mi relación con los amigos, y los compromisos entre nosotros, entonces puedo imaginar mi próximo estado.

Esto se debe a que la Luz Superior siempre me eleva, me revela cada vez un mal mayor para que yo pueda avanzar. Y así, de acuerdo a mi relación con el entorno, puedo estar seguro de que ellos me protegerán y estarán preocupados por mí y me ayudarán a avanzar.

Yo no puedo acercarme ni aproximarme más al Creador si no firmo un convenio con el entorno. Por lo tanto, se nos dice, (II Reyes 4:13) “Yo habito en medio de mi pueblo”. Sin el apoyo del entorno que preparé para mí, yo tendré sólo ego adicional, molestias adicionales del Creador.

No sé qué esperar de Él, pero si ustedes mismos se preparan y preparan este apoyo del entorno, entonces, con la ayuda de éste, seguramente serán capaces de desarrollar la deficiencia correcta. Al enfrentar este mal que el Creador me revelará, yo puedo desarrollar y crear una petición al Creador a través del entorno a fin de que Él transforme el mal en bien.

Esta es la forma en que yo trabajo todo el tiempo: yo, entorno, Creador; yo, entorno, Creador.

(131422)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/1/14, Shamati # 190

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta