La humanidad deprimida

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Richest): “La depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Claro, todos podemos sentirnos tristes o deprimidos en algunas ocasiones, pero cuando alguien está lidiando con la depresión, esta es una batalla interminable y, que a veces lo consume todo. …”

“Mientras que la depresión no discrimina a las personas, parece haber algunos datos demográficos que tienden a ser más deprimentes que otros. Ya sea que se trate de la economía, la cultura, o del ambiente, el hecho de que haya países que tienen una mayor tasa de depresión que los demás es digno de examinarse. …”

“Según United Census Bureau y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor del 5,4 % de la población mundial está luchando con la depresión”.

10. Italia – 3,8 %. Es interesante mirar las opiniones de la sociedad con respecto a la depresión en Italia. Basados en una encuesta nacional, el 75 % de los encuestados cree que los que sufren de la enfermedad mental deben evitar hablar sobre ella. Los italianos no son ajenos a la enfermedad, con casi un 4 %, ellos reconocen que pueden ser víctimas de la enfermedad. Cuando se trata de la causa de la depresión, ésta varía según la dinámica de la vida personal de los participantes (es decir, la muerte, el divorcio, la escuela, dinero), mientras que la lucha reciente del entorno político y económico en Italia podría ser un factor contribuyente.

9. México – 4,8 %. Los estudios han demostrado que la depresión en México afecta más a las mujeres que a los hombres, y aumenta con la edad. Pero hubo una menor tasa de depresión entre las personas más educadas de la población. Cuando se trata de la depresión en México, vale la pena darle un vistazo a la cultura mexicana. Con un éxito mayor, se reducen los índices de depresión. El éxito podría significar cualquier cosa, desde el matrimonio, tener hijos, hasta obtener una buena educación: La depresión fue mucho mayor entre las mujeres solteras, divorciadas o viudas.

8. España – 4,9 %. En términos de porcentaje, los adolescentes se ven muy afectados en el país por la depresión.

7. Bélgica – 6,2 %. La depresión se ha convertido en una epidemia reciente en Bélgica. El país llegó a los titulares hace poco cuando se convirtió en el primer país en legalizar la eutanasia en ciertos casos extremos de niños con enfermedades terminales. … La idea es que el elevado número de enfermos de depresión podría significar que más ciudadanos belgas contemplan la posibilidad de que el suicidio y la eutanasia estén cada vez más fácilmente disponibles, que los que pueden haber considerado ponerle fin a su vida puedan ser capaces de hacerlo a través de los medios más convenientes y legales.

6 Líbano – 6.6 %. La vida en Líbano es tan innegablemente estresante que deja a muchos preocupados por el futuro de sus hogares, trabajos y familias. Las tendencias muestran que los ciudadanos de Líbano prefieren los medicamentos a la terapia, probablemente debido al aumento del costo de esta última. Pero la percepción cultural de la terapia también ha sido citada como una posible razón para que los deprimidos ciudadanos libaneses eviten la terapia. Un informe del 2011 sobre el tema en el Daily Star de Líbano declaró que los libaneses ‘no creen en la terapia hablada’.

5. Colombia – 6.8 %. El país ha atravesado su cuota de dificultad política, guerra y crisis económica; se especula que si hubiera más recursos para los tratamientos, la tasa de depresión podría reducirse.

4. Países Bajos – 6,9 %. Comparados con el resto de Europa, los holandeses tienen índices de depresión notablemente más altos que la mayoría, lo cual en cierto modo parece contradecir los estudios recientes que sugieren que los Países Bajos son el mejor lugar para criar a los niños. Pero los residentes de los Países Bajos están pidiéndole al mundo que piense en el contexto y la percepción; ellos dicen que la cultura holandesa es generalmente un poco más malhumorada que la de sus vecinos.

3. Francia – 8,5 %. Los franceses pueden ser los candidatos más probables a sufrir de depresión clínica, teniendo en cuenta los estereotipos de los franceses de vestir de negro frecuentemente, beber café o vino, todo mientras se fuman un cigarrillo, y de enfocar la vida de una manera cínica. … En el año 2008, se hizo evidente que los ciudadanos de Francia consumen más antidepresivos que cualquier otro país en el mundo.

2. Ucrania – 9,1 %. Ahora es de conocimiento común que las tensiones son altas en Ucrania. … Sin embargo los investigadores, psiquiatras y psicólogos han explicado la tasa de depresión al atribuírsela a la transición hacia un estado post comunista y a la actual recuperación de la tensión del incidente de Chernóbil de 1986. Por supuesto, la agitación política actual de Ucrania en este momento probablemente no ha ayudado mucho.

1. Estados Unidos – 9,6 %. No hay duda de que el país norteamericano tiene sus problemas en términos de política y economía. Las personas están perdiendo sus puestos de trabajo, y la economía está recuperándose lentamente de una recesión. En un país donde los precios están subiendo y los salarios están cayendo, podría decirse que los estadounidenses pueden ser justificados en sus sentimientos de depresión”.

Mi comentario: Por supuesto, todo esto es de acuerdo a las encuestas, pero la gente prefiere no hablar sobre sus sentimientos. Lo más importante no son los indicadores, sino la tendencia. Ante nosotros, está la oscuridad de la Edad Media o bien la reeducación hacia el amor y otorgamiento.
(133542)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: