La Luz de la fe en las vasijas de Egipto

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede una persona lamentarse el hecho que no tener el poder de la fe, cuando es superada por los malos pensamientos y deseos?

Respuesta: Es por eso que necesitamos la Luz que nos llega del entorno llamada garantía mutua. La garantía mutua es el poder de la fe que se manifiesta en el grupo.

Aunque el grupo no haya alcanzado todavía el poder de la fe, éste se inclina hacia él. Esto es suficiente para impresionar a cada amigo e iluminar la fuerza de otorgamiento en él, la cual se recibe de la Luz Circundante atraída por nuestros esfuerzos colectivos.

A esto se le llama garantía mutua. Todo se reduce a la cooperación entre las dos fuerzas; no existe nada además de estas dos fuerzas.

Nosotros no estamos luchando contra el ocultamiento real; sólo atraemos sobre éste la Luz de la fe. No hay nada más que podamos hacer a fin de luchar contra él. El ocultamiento seguirá creciendo como en Egipto, donde la oscuridad siguió creciendo hasta convertirse en una oscuridad total.

No hay mayor oscuridad que el momento justo antes de la redención, de la salida de las 49 puertas de la impureza. Por lo tanto tenemos que relacionarnos correctamente con el poder del ocultamiento y respetar a Faraón, ya que entendemos que todo el endurecimiento del corazón y la confusión que sentimos se nos dieron para avanzar.

No queremos contradecir a Faraón, al ocultamiento y la confusión, sino sólo ascender por encima de ellos. Esto quiere decir que trabajamos con las vasijas de Egipto trayéndoles a ellas la Luz de la fe.

(133220)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/22/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:
La guerra contra la indiferencia
Sala de risas y lágrimas
Un tiempo de misericordia especial proveniente de arriba

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta