La máxima autoridad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede un maestro ganarse el respeto de los niños?

Respuesta: Por lo general, los educadores ganan credibilidad en los casos en que les muestran a los niños que ellos pueden entenderlos plenamente, que puede ser iguales a ellos, que los defienden, y que es necesario que ellos les organicen un mejor contacto entre ellos y el mundo.

En este caso, sería bueno establecer un “incidente desagradable” preparado con antelación, a fin de que el profesor lo resuelva, defienda a los niños, y les muestre, digamos, a un agente de policía o a las autoridades, cuán queridos son los niños para él y cuán dispuesto está a renunciar a todo por ellos.

Una persona respetada es aquella que dirige, sacrificándose a sí misma, aceptando todo tipo de cosas desagradables, aunque ella misma no sea culpable por ellos ni debería ser responsable de ellos.

Es sabido que la juventud tiene un sentimiento particularmente fuerte de autoestima; ellos están listos para cualquier acción, incluso el suicidio, justamente para no dañar su “yo”. Y cuando el maestro demuestra que está dispuesto a enfrentarse por ellos y a defenderlos, ellos lo aceptan de inmediato, no sólo como a uno de ellos, sino también como a alguien superior.
(132382) 
Del Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 12/12/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: