La redención es vida, y la esclavitud es muerte

Dr. Michael LaitmanEl exilio difiere de la redención, ya que carece de la letra “Alef”, es decir que el Creador se revela en el momento de la redención. Por lo tanto, nosotros preparamos nuestra deficiencia para Él.

Yo debo imaginar mi conexión con el Creador, incluso cuando estoy en el exilio. Es como un vacío, como un lugar de deficiencia, que luego es llenado por algo. Sin embargo, esta deficiencia ya tiene la forma de la redención futura. Ella comienza a adquirir la forma correcta. De acuerdo a esta, yo comienzo a entender qué debe ser el exilio y qué espero de él.

No es la redención de las ollas de carne, cebolla y ajo. Entonces, ¿qué es exactamente la redención? Tal vez, sufro y siento el exilio a nivel animal o a nivel de una planta, pero no a nivel de un ser humano, Adam, quien se asemeja (Domeh) al Creador.

Toda la diferencia entre el exilio y la redención es la presencia del Creador. Al final del exilio, debo imaginar que es como cuando esto es el único que falta. Resulta que ya tengo una impresión, que ya sé qué debe revelarse.

Yo tengo que estar preparado para ello, esperar, como si ya pudiera probar qué debe traerme la redención, qué liberación, y qué la libertad del ángel de la muerte. ¿Qué simboliza la vida y la muerte para mí? La vida es redención y la esclavitud es muerte.

(131513)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/1/14, Shamati # 190

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: