Las acciones espirituales en las alegorías de la Torá

Dr. Michael LaitmanEl Libro del Zóhar, “VaYikrá”, ítem 73: Todos los sacrificios son femeninos y masculinos, puesto que el sacrificio está por encima del corazón, que es más o menos el pensamiento que está por encima del corazón. Y se sabe que éste está en el corazón, es decir el pensamiento.

El pensamiento que es inteligente es considerado masculino, y el corazón es considerado femenino, Bina, el corazón entiende que recibe de Jojma y debido a que el sacrificio se eleva hacia arriba, es todo masculino.

No tiene sentido el tratar de imaginar todas las alegorías de la Torá (el sacrificio, el fuego, el humo, etc.) de acuerdo a los conceptos corporales. Todo tiene que estar por encima del pensamiento, y el pensamiento es totalmente abstracto.

Esto se refiere sólo a las correcciones internas emocionales que realiza la persona en sus deseos e intenciones, y nada más. La Torá no nos obliga a realizar estas acciones a nivel físico.

Sabemos que en los últimos días del Segundo Templo, la gente hacía todo lo que estaba escrito en la Torá con mucho entusiasmo e incluso se quemaba a los pobres animales, pero no se involucraban en la corrección de interna, por lo cual fue destruido el Segundo Templo. Lo mismo sucedió con el primer Templo, que estaba en un nivel espiritual aún mayor.

Así ocurrió gradualmente la caída completa de la humanidad al nivel corporal, y la corrección interna cedió su paso a las acciones mecánicas.

Nosotros no debemos tomar literalmente todas las instrucciones de la Torá, porque si se nos dice que tenemos que comer los sacrificios, significa que tenemos que recibir la Luz de Jojma, la Luz de la sabiduría en los deseos corregidos, y no es que debamos comer literalmente la carne.

Las alegorías de la Torá son tan confusas para la persona que no está preparada, que se convocan en ella imágenes y sensaciones totalmente diferentes, relacionadas con nuestro mundo material. La transición de este lenguaje hacia el verdadero significado de la Torá que nos habla sólo acerca de acciones espirituales, es un gran problema.

(132012)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10/24/13

Material relacionado:
El lenguaje especial de la torá
Las profundidades de las leyes de la tora
El poder oculto de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta