Las drogas y la prostitución impulsan la economía

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de la BBC): “A finales de este año, la economía británica recibirá un impulso de £ 10 mil millones proveniente de drogas ilegales y prostitución, escribe Anthony Reuben”.

“La Oficina Nacional de Estadísticas, la cual tiene que calcular la cifra, lo confirmó la semana pasada en un foro económico y publicará más detalles el próximo mes. Serán 3 mil millones de libras esterlinas de la prostitución y 7 mil millones de libras de drogas ilegales”.

“La Unión Europea ha declarado que las actividades ilegales deben ser incluidas en las cuentas nacionales de tal manera que puedan hacerse comparaciones entre países. … Saber cuánto se ha gastado en actividades ilegales es importante porque de lo contrario hay una gran cantidad de dinero ganado legalmente, pero usted no sabe cómo se ha gastado, creando un desajuste entre las cifras por ingresos y gastos o ahorros”.

“Del mismo modo, esto significaría que hubo gran cantidad de dinero gastado en productos y servicios jurídicos, de los cuales usted no supo el origen”.

“En otras palabras, el dinero proveniente de actividades ilícitas, si su origen puede ocultarse, circular en torno a la economía al igual que cualquier otro dinero, y los estadistas de la UE han decidido que es importante ser capaces de dar cuenta de ello”.

Mi comentario: Esa es la forma en que la economía absorbe gradualmente toda la facturación del dinero, porque no diferencia absolutamente de ninguna manera cómo se obtuvo el ingreso. Y ¿a quién le importa? ¡Lo principal es el lucro! Nadie mide el daño moral a pesar de que es muchas veces mayor que el ingreso dudoso.

(132970)
Material Relacionado:

El castigo por negarse a trabajar como prostituta
La crisis financiera ha agotado la fuerza del mundo
Las drogas legales están ganando popularidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta