Las políticas económicas del nuevo globalismo

dr.laitmanOpinión (Nikolay Kobelev, PhD (Economía), Profesor de la Universidad de  Finanzas de la Federación Rusa): “El desarrollo de las fuerzas de producción ha llegado al nivel en que el 10% de la fuerza de trabajo es suficiente para proveerle lo necesario a la humanidad. La producción agrícola e industrial de Argentina con una población de 40 millones de personas puede alimentar al mundo entero”.

“La industria y la tecnología pueden recibir todos los materiales y productos necesarios de los elementos naturales que se encuentran en abundancia en el aire y en la corteza terrestre. Los recursos energéticos (petróleo, gas, carbón) pueden sustituirse (energía atómica, viento, olas oceánicas, el sol); la falta de energía y los recursos limitados no amenazan a la humanidad”.

“Pero los mecanismos de control políticos y sociales conducidos de acuerdo a antiguos modelos y a teorías inadecuadas, retrasan el manejo del mundo como un todo. El rápido crecimiento de la influencia política de las corporaciones transnacionales y los grupos financieros e industriales llevaron al gobierno a perder el control sobre la economía mundial”.

“Los procesos del mundo global son manejados por el dinero, las grandes corporaciones, y un puñado de personas que tienen enormes recursos financieros. Cada uno de ellos cuida del objeto de su interés. El dinero se ha vuelto el equivalente no sólo en la economía y la producción, sino también en la educación, ciencia, medicina, las cuales no pueden ser evaluadas mediante una cantidad de dinero”. 

Mi comentario: Si la humanidad no cambia, usando el método de la Fuerza Superior, de la Luz, por supuesto, los escépticos tendrían razón. Pero precisamente la misma Ohr Makif, la Luz Circundante, produjo nuestro egoísmo y lo corregirá. Por lo tanto, no hay lugar para ningún otro método.
(131997)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta