Líneas de otorgamiento cada vez más claras

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa pedirle ayuda a los amigos?

Respuesta: La ayuda sólo viene en la dirección de la conexión, donde cada uno anhela alcanzar una conexión en la cual hay máximo otorgamiento mutuo del uno sobre el otro en aras de revelar al Creador. Tratamos de crear más y más conexiones entre nosotros al intentar esto o aquello y los egipcios nos ayudan al mostrarnos cuál conexión está bien y cuál no. Ellos nos muestran nuestros errores, los lugares en los que no nos conectamos correctamente y no logramos alcanzar el beneficio mutuo.

Así, ellos nos ayudan a avanzar, y decimos que Faraón llevó a los hijos de Israel hacia el Creador. Por lo tanto buscamos constantemente cuál debe ser el verdadero atributo de otorgamiento. No podemos descubrirlo, pero acudimos a las peticiones, plegarias, llanto, aclarando las cosas entre nosotros y el Creador hasta que finalmente lo entendemos.

Pero tenemos que encontrarlo por nosotros mismos. Existe la ayuda, una iluminación de Arriba, de acuerdo a nuestro esfuerzo. Pero nosotros no podemos recibir esta revelación a cambio de nada, dado que entonces no sentiríamos nada. Tiene que ser el resultado de nuestros esfuerzos, de nuestra búsqueda, y de nuestras peticiones. Todo tiene que comenzar desde nuestro impulso interno, desde un despertar desde abajo. Si nos conectamos con otros de una manera que se corresponda con nuestra primera revelación, entonces sucede y nos lleva a la redención.

Tenemos que buscar la próxima forma de otorgamiento que es más y más avanzada cada vez con el fin de encontrar al Creador de manera clara, iluminada, y más sobresaliente. La forma del Creador somos nosotros en realidad. La forma de otorgamiento que descubrimos entre nosotros es la Luz. Ahora no la vemos o sentimos pero más tarde la Luz nos sostendrá.

En esta Luz descubrimos el pensamiento de la creación, los atributos del superior. Así construimos la infraestructura para Su revelación que es llamada Divinidad. La forma de otorgamiento con su misión son llamadas Creador. El Creador está investido en el ser creado. El ser creado es el Partzuf espiritual que se construye como resultado de la conexión entre nosotros. Por lo tanto se nos dice que nosotros hacemos al Creador que es llamado Bo re (ven y ve).

Pregunta: Entonces ¿dónde está aquí la petición por la ayuda de los amigos?

Respuesta: La petición debe ser mutua. Esto es llamado garantía mutua. Tiene que estar incorporada en el otorgamiento mutuo. Todo está dirigido en una dirección. La garantía mutua son los esfuerzos comunes para alcanzar la forma del Creador y Sus atributos.
(132898)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 16 de Abril del 2014, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
El trabajo en el exilio de egipto
Sala de risas y de lágrimas
Una premonición de otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: