Llorando sobre el corazón de piedra

Dr. Michael LaitmanPregunta: Estoy tratando de aclarar, ¿qué es lo que debe incluir mi oración?

Respuesta: La oración es el trabajo con el corazón. Si ustedes tratan de relacionarse correctamente con la realidad, entonces lo que pase en su corazón es llamado “la oración”. No pueden planificar la oración entre las 10:00 y las 10:30. No es posible trabajar de esta manera.

Todo lo que experimentamos en lo profundo del corazón es llamado oración. Nosotros podemos llevar a cabo todo tipo de acciones diferentes para influir en el corazón, pero no somos capaces de organizar una oración en él. Sólo podemos preparar el corazón para que sienta, y luego esta sensación será una oración.

El Creador está dentro de su corazón, en su parte más central, donde se siente la cuarta fase (Bejiná Dalet) de su deseo. La Luz actúa desde lo más profundo del corazón, en la cuarta fase. Organizar la oración significa llevar a cabo una variedad de actividades en torno al deseo que forman una impresión en él, que lo ablandan. Sin embargo, en última instancia, lo que ocurra con este deseo será llamado oración.

Nosotros no somos dueños de la oración misma. A veces invierten enormes esfuerzos con el fin de llegar al corazón, sin embargo éste permanece seco y no quiere reaccionar. Ustedes corren y lo intentan, cantan y lloran, leen textos emocionales, no obstante, el corazón no reacciona.

Tal vez eso es lo que les parece a ustedes, porque ¿quién conoce lo que sucede en el corazón? Nosotros no sentimos sus profundidades. Sin embargo, los esfuerzos que invierten traen mucho beneficio. La oración más fuerte es cuando no sienten que su corazón reaccione a pesar de hacer todo lo necesario para cambiarlo. Y este está silencioso y no reacciona.

Ustedes entienden su impotencia absoluta y sienten dentro de sí que el verdadero corazón de piedra no cambió en absoluto. Pueden llorar, correr, saltar, hacer de todo, leer salmos, oraciones, artículos de Shamati, salir a mirar el cielo, integrarse en un grupo, pero el corazón permanece como una piedra. Pero específicamente estos esfuerzos por cambiarlo por un corazón de carne son los medios más beneficiosos. Entonces ustedes recibirán una respuesta a sus esfuerzos.

(131507 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 31 de Marzo del 2014, El Zóhar)
Material Relacionado:

Tus esfuerzos no se desvanecen en el aire
Quién se ríe de mis esfuerzos
¿Por qué el mundo de atzilut se rompió?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: