¡Lo que cada uno sienta internamente no importa!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa que un estudiante se oculta de su maestro?

Respuesta: La persona no puede abrirse completamente a sí misma, ni siquiera para ella misma, y ciertamente tampoco puede hacerlo para los demás, incluyendo a su maestro. Sin embargo, los estudiantes tienen que aclarar los estados que ocurren entre ellos. Deben pedir constantemente por eso y aclarar, no lo que cada uno siente de forma individual, sino por la relación entre ellos.

Hay un período en el trabajo espiritual en el que un estudiante tiene gran cantidad de preguntas, pero por alguna razón que no les hace, y las guarda para sí mismo. Aunque estas lo torturen y lo presionen y hagan que se sienta enojado y molesto, él no puede sacar estas preguntas y expresarlas verbalmente. Esto le sucede a cada uno cuando aclara estas preguntas por sí mismo.

Pero estas preguntas tienen que ser aclaradas y deben hacerlo entre los amigos. Si no es personal, sino general, tal como se revela en las vasijas entre nosotros, esto debe ser aclarado.

Lo que cada uno sienta dentro de sí no importa. ¡Lo que sentimos entre nosotros es la vasija para la revelación de la Luz y eso es lo importante! El trabajo en grupo tiene la finalidad de cambiar el enfoque de lo que yo siento dentro de mí hacia lo que siento con respecto a los demás y a lo que pasa entre nosotros.

Es como si yo mirara a través de binoculares y tuviera que ajustar constantemente el foco desde mí mismo hacia todos, hacia todo el grupo, hacia lo que ocurre entre nosotros y no en cada uno de nosotros.

Entonces entiendo que mi actitud negativa hacia alguien daña todas las conexiones en el grupo. Así que no puede ser que ustedes no amen a alguien, pero que amen a los otros. No hay tal cosa, dado que con ello ya corrompen todas las relaciones. Y, debido a que ustedes no pueden tolerar esto, entonces deben corregirlo.

(131715 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de Abril del 2014, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

“El maestro y el estudiante” es una conexión entre dos niveles espirituales
La conexión entre el maestro y el estudiante
Recordándonos mutuamente lo que es importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: