Los fuelles de la “burbuja”

Dr.LaitmanOpinión (Michael Khazin, economista): “Los 30 años de estimulación de la demanda dio lugar a una situación en la que los hogares consumen más de lo que reciben en un 25 %. Pero hoy en día, todas las herramientas para estimular la demanda se han agotado, esta caída de la demanda es el mecanismo subyacente de la crisis, y no hay razón para creer que vaya a terminar en un futuro próximo”.

“Es muy probable que la “burbuja” estalle a mediados 2015 y provoque la quiebra masiva de los hogares y del sistema financiero”.

Mi comentario: No hay duda de que este evento ocurrirá si las relaciones socioeconómicas no cambian hacia un consumo racional, el cierre de empresas innecesarias y la distribución equitativa de los bienes y servicios esenciales.

Pero esto sólo es posible en paralelo con una amplia campaña de conciencia de la necesidad de avanzar hacia un nuevo nivel de relaciones y hacia la implementación del método de unidad integral. Es necesario tratar de introducirlo cuando surgen los pequeños problemas, en vez de llevar a la sociedad a una profunda crisis y a la posibilidad de una guerra mundial, en la que la sociedad acepte de mala gana este método como el único camino de salvación.
(133705)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: