Los niveles del despertar

Dr. Michael LaitmanNosotros no tenemos que imaginar que la espiritualidad es algo muy lejano. Se nos dice que nos elevamos gradualmente a través del primero, segundo, tercer niveles, etc., pero estos son niveles potenciales, etapas de nuestras sensaciones y comprensión.

El mundo espiritual está realmente aquí, pero yo lo veo de acuerdo a mis anteojos, de acuerdo a mi sensibilidad. Supongamos que yo llego medio dormido a una lección, pero empiezo a despertar. Ya puedo oír un poco de lo que están hablando, así que abro los ojos, y después de esto comienzo a despertar y a vivificar aún más y más todos mis sentidos.

Estos son los niveles espirituales: Nos despertamos, nos volvemos más sensibles, utilizamos más todas las herramientas, e involucramos más la percepción de los deseos (Kelim). Pero en los Kelim (deseos) nada cambia, así que tenemos que apreciar el estado en el que nos encontramos ahora. Tenemos que afinar nuestros sentidos sólo un poco, entonces sentiremos el mundo espiritual.

Estamos en ocultamiento y debemos disiparlo. ¡Eso es todo! El problema es sólo que esto va en contra de nuestro ego, porque nos obliga a conectarnos con otros y a trabajar en contra de nuestros deseos instintivos personales. Si nos aferramos a este principio, entonces quedará claro que es muy simple, conciso y específico.

(133157)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4/20/14

Material relacionado:
El mundo espiritual esta justo aquí
El escudo psicológico del ego
Una ley simple de revelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta