Los robots dejarán sin empleo a las personas

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Business Insider): “Grandes cambios están llegando al mercado de trabajo que los cuales las personas y los gobiernos no están preparados, opina Bill Gates”.

“Hablando en Washington, DC, con el think tank económico del American Enterprise Institute el 13 de marzo, Gates dijo que en 20 años desaparecerán gran cantidad de puestos de trabajo y serán sustituido por software de automatización (“bots” en el argot técnico, aunque Gates, utilizó el término “sustitución de software”).

“Esto es lo que dijo:

“La sustitución de Software, ya sea para los conductores o camareros o enfermeras… está progresando. … Con el tiempo la tecnología reducirá la demanda de puestos de trabajo, particularmente en el extremo inferior del conjunto de habilidades. … Dentro de 20 años, la demanda de mano de obra para gran cantidad de habilidades será sustancialmente inferior. No creo que la gente tenga eso en su modelo mental”.

“En enero, The Economist publicó un gran perfil nombrando más de una docena de puestos de trabajo que seguro serán asumidos por los robots en los próximos 20 años, incluyendo los de tele vendedores, contadores y trabajadores del comercio”.

Mi comentario: No hay más que una salida: reducir el exceso de producción por completo y sustituir el resto por medio de la automatización. Aquellos que sean liberados deben ser enviados a universidades abiertas en las que tienen que aprender el método y la práctica de la interacción integral, hasta el punto de unidad en la humanidad común.
(131435)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: