Moliendo el ego para el otorgamiento

Dr.LaitmanPregunta: ¿Qué simbolizan las piedras de molino del sistema que muele los granos del ego en la corrección espiritual?

Respuesta: Este es un sistema muy complicado que procesa y corrige nuestros deseos. Es más, todo esto toma lugar dentro de la persona. Las cáscaras de los granos o la vaina son la envoltura egoísta externa de la cual tenemos que deshacernos totalmente y esparcirla al viento.

Esta nos protege por el momento, como protege a toda la humanidad hoy en día, trayéndonos gradualmente a un estado en el que empezamos a sentir que el ego es malo. Estas nos molestan en muchos aspectos de la vida. Es tiempo de corregirlas y empezar a tratarnos a nosotros mismos y a la vida de una manera diferente. Tenemos que enviar al ego al aire, es decir que tenemos que cambiar su forma.

Primero escogemos los granos, cuando entendemos que estos son nuestros atributos egoístas, luego los golpeamos y por lo tanto los limpiamos de las cáscaras, y sacamos los granos de los tallos. Todos estos son procesos internos que atraviesa la persona.

Luego las vainas son llevadas por el viento y sólo queda la cosecha limpia en el granero, entonces empezamos a procesar el grano, lo cual significa molerlo, ya que al masticar la comida, ésta ya se puede comer.

Pero lo más importante para nosotros son las piedras de molino. Al moler nuestro deseo, empezamos a entender de qué está hecho. Entonces le añadimos agua, es decir al deseo de recibir que ahora está limpio de la intención para sí mismo, y añadimos la intención en beneficio de los demás, del amor a los demás, y a través de ellos, del Creador. A esto le llamamos hacer pan, y si operamos de esta manera, nuestros deseos se convierten en la comida que hace que la persona crezca.
(133486 )
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 11/27/1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta