Mudándonos hacia un nuevo mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Aparecerá Bezalel, a quien el Creador lleno del espíritu de Dios y de sabiduría, en nuestro mundo?

Respuesta: No se trata de una persona. ¡Se trata de la unidad de las personas que descubren sus atributos espirituales!

No existen las personas, los animales, el oro, ni el Tabernáculo, nada. Estamos hablando de las cuatro fases de nuestro ego que están en los niveles la naturaleza, en el inanimado, vegetativo, animado, y hablante. Por ejemplo, el oro, las piedras preciosas, etc., son atributos que se revelan en el nivel de la naturaleza inanimada; la madera, la acacia, y el lino, todos simbolizan los atributos del vegetativo. La lana y todo lo que tejemos de ella son los atributos en el nivel animado, y también existen atributos humanos.

En la naturaleza humana también hay diferentes niveles que vemos de acuerdo a la jerarquía de la humanidad.

Bezalel se refiere a los atributos más sublimes en nuestra corrección, en los que podemos estar completamente bajo la sombra del Creador, es decir en total adaptación a Él. De la misma forma que la sombra sigue a la persona, nosotros también tenemos que seguir sus movimientos, y sólo entonces comprenderemos cómo podemos corregirlo todo de manera adecuadamente.

Cuando aparece en nosotros el deseo de conectarnos y unirnos y comenzamos a cumplirlo, descubriremos el atributo de Bezalel en nosotros.

Podemos alcanzar eso dos maneras: o bien avanzar por medio de grandes sufrimientos cuando no haya otra opción, o al cumplir con la unidad en un pequeño grupo de personas que puedan encarnar esto en cierta medida y mostrarle a toda la humanidad un ejemplo de lo que significa mudarse a un nuevo mundo. Los invitamos a todos a unirse a la segunda manera y por lo tanto minimizar los sufrimientos. Espero que seamos capaces de explicarle esto al mundo.
(131137)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10/7/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta