Nudos y cuerdas de una red integral

Dr.laitmanPregunta: ¿Qué esfuerzos debe uno hacer para llegar a una acción espiritual?

Respuesta: Los esfuerzos deben aplicarse sólo para conectarse con el grupo; esta es la única cosa que nos hace falta. Nosotros somos el resultado de la ruptura; somos sus astillas, entonces todas nuestras actividades están dirigidas sólo hacia la conexión entre nosotros.

¡No hay nada qué corregir en ninguno de nosotros! Este es un amargo error que profundizamos y del que nos culpamos constantemente. Esta es una Klipá que se chupa todos los poderes de la persona. Yo no tengo nada qué corregir en mí; sólo debo corregir la conexión entre nosotros.

Este es un error difícil y fatal; si lo evitáramos, alcanzaríamos muy rápidamente la corrección. Todo el problema es que no le prestamos atención al lugar en el que realmente debemos corregir la vasija con el fin de alcanzar la Divinidad.

Sólo necesitamos corregir nuestra conexión. No necesitamos observarnos a nosotros y a los demás: yo puedo ser bueno, puedo ser malo con horrendas características, pero esto no es relevante en absoluto para la corrección. La corrección es sólo en cuanto a la conexión entre nosotros.

Esta es como una red de voleibol, en la que lo principal son las cuerdas y los nudos. Todos los nudos son personas egoístas e individuales. Ellas han aparecido en nuestro mundo hasta nuestro tiempo y están en control por la fuerza. Pero hoy ya no pueden dominar debido a que todo nuestro poder ha pasado a las cuerdas. Ha comenzado un enfoque completamente diferente.

Entonces no hay nada que corregir en la persona en sí, sólo su actitud hacia el grupo. Sólo ahí existe su libre albedrío y se realiza su seguridad. Cambiar el énfasis de la corrección personal hacia la corrección general es llamado pasar de la ética y la moral, hacia la sabiduría de la conexión, hacia la sabiduría de la Cabalá.

Así que es muy importante entender este enfoque porque nosotros aún actuamos de forma individualista y nos miramos sólo a nosotros mismos. Pero esto no está asociado con el descubrimiento del mal o su corrección. Por lo tanto se nos dice que la opinión de la Torá es opuesta a la opinión de las masas, es decir, incluso de aquellos que quieren arreglarse a sí mismos.

Esto define nuestro enfoque hacia todo lo que hay en la vida: educación, cultura, y política; esto es radicalmente diferente a lo acostumbrado. Esta es una actitud completamente opuesta, porque no le asignamos ninguna importancia a aquello a lo que todos le prestan atención ¿Qué sentido tiene estar involucrados en algo si eso no ayuda?

El mundo entero está ahora en crisis a causa de que está prestándole atención a la persona en vez de prestarle atención y corregir la conexión entre las personas. Por lo tanto todos los gobernantes están perdiendo su poder y habilidad para controlar, mientras que el mundo se vuelve cada vez más conectado.
(131020)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/27/14) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta