Otorgamiento “fingido” y otorgamiento serio

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La Emuná (fe) funciona dentro de los deseos de los demás?

Respuesta: El Kli fue roto en muchos fragmentos de tal forma que la Emuná pueda desarrollarse en la sustancia del deseo de disfrutar. Esto hace posible que nosotros trabajemos con la característica de otorgamiento y la evaluemos, que comencemos a jugar con un poco con ella, incluso cuando estamos en un deseo egoísta de un cien por ciento y no tenemos la capacidad o la posibilidad para alcanzar el otorgamiento. Se nos permite involucrarnos en el otorgamiento imaginario y fingirlo, como los niños pequeños que juegan imitando a los adultos.

Ciertamente no estamos dispuestos a salir de nosotros mismos, de este estado físico en el que sólo trabaja el ego. Si se nos quita incluso una gota de placer egoísta, caemos inmediatamente. Pero la idea es que la Luz que Reforma influya en nosotros en respuesta a todos nuestros esfuerzos para alcanzar el otorgamiento. A pesar de que estos esfuerzos e intentos los hacemos a fin de recibir, y de que podrían ser en detrimento de la sociedad, si de alguna manera están cercanos a la dirección correcta, o incluso si son opuestos a ella, si están relacionados a la dirección correcta, entonces la Luz tiene una influencia.

La Luz es influyente, ya sea en forma de Panim (rostro) o en forma de Ajoráim (posterior). Yo puedo anhelar directamente una meta y puedo describirla como totalmente opuesta y alcanzarla desde el lado posterior, como si estuviera volando allí alrededor del mundo. ¡Pero estoy pensando en ella, de tal forma que, no obstante, la Luz influya en mí! La Luz reacciona e influye en todas mis acciones, ya sea de frente o de espaldas, y también podría hacerlo entre una cosa y la otra.

Es como un niño que todavía no ha crecido y juega y lo rompe todo, pero así aprende y se desarrolla. También nosotros avanzamos así. Recuerdo que en la infancia yo tenía que abrir y sacar cada juguete nuevo para ver qué había dentro. En general, a los niños les encanta romperlo todo, y así se desarrollan y avanzan. Entonces el trabajo de la Luz es importante aquí.

 (132171)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/08/14, Shamati # 86

Material relacionado:
¿Por qué necesito este mundo?
El humilde atributo del otorgamiento
La intención es la luz que Reforma

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta