Pan ázimo

thumbs_laitman_561Pregunta: ¿Qué es el “pan sin levadura“?

Respuesta: Pan ácimo (Matzá) es una conexión entre Maljut y Bina desde la cual la persona no tiene nada además de la capacidad para revivir su alma. Y ella está lista para esto. El pan del pobre se convierte en llenado para ella.

Esto significa una disposición interna: Ustedes todavía están en Egipto, en el exilio, pero ya están listos para la redención. Esta iluminación es llamada la Matzá que aviva su alma, y ya están listos para ella y la aceptan.

Todos los esfuerzos que nosotros invertimos en Egipto están diseñados para darnos la sensación de exilio y para despertar el deseo por la redención, como está escrito, (Éxodo 2:23) “… y los hijos de Israel suspiraron por el trabajo”. Cuando alcanzamos el final del período del exilio en Egipto, ya sea por medio de “Yo lo aceleraré” o por el camino de “a su debido tiempo”, para la mayoría esto es a través de una combinación de ambos llamado “tierra”; la Luz llega de arriba y aumenta nuestro deseo de disfrutar de las chispas arriba. Y esta es la redención.

(131216 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá 3/27/1, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado: 

Tu propia haggada de pascua
Un maravilloso pastel con relleno espiritual
¡Mostremos nuestro deseo por salir de nuestro egipto!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta