¿Por qué molestarnos con este mundo imaginario?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo encaja el hecho de que por un lado el mundo sea inerte e imaginario y, por otro lado, sea necesario actuar dentro de él, esforzándonos, difundiendo?

Respuesta: Les parece que a través de las salidas al público en general ustedes están incluyéndose y sintiéndose agobiados por los deseos de ellos. Pero estos no son los problemas de ellos, estos son sus problemas, sólo están escuchando acerca de ellos a través de otra persona.

Ustedes están incluidos en las partes de su alma. No escucharán nada del mundo que sea irrelevante. ¡No puede haber algo como esto! Todos ellos están dentro de ustedes: el inanimado, vegetativo, animado, y especialmente los seres humanos. Les parecen como si ellos estuvieran afuera; los oyen, llevan a cabo todo tipo de actividades con ellos a fin de traerlos de vuelta hacia ustedes mismos.

Nunca escucharán algo de ellos que no sea relevante para ustedes. Son como células que necesitan volver a la vasija de ustedes, pero ahora parecen estar por fuera. Sólo les parecen externos a causa de su percepción nublada.

(132274 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Abril del 2014, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

Todos los problemas del mundo
El mosaico de mi alma
Saliendo del mundo de la fantasía hacia el mundo de la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: