Preguntas y respuestas de ambos lados del Majsom

Dr. Michael LaitmanEl punto desde el cual se hace esta pregunta es muy importante. Una pregunta simboliza la conexión con un fenómeno y la habilidad de ustedes para aclarar su origen. No creo que estén en un estado en el que puedan encontrar la respuesta correcta a cierta pregunta. Esto no puede ocurrir por debajo del Majsom.

Toda la realidad desciende de Arriba, y está toda por sobre el Majsom. Por debajo del Majsom está el mundo ficticio. Lo que vemos aquí es una réplica corrupta y distorsionada del mundo espiritual, según la cual es imposible entender algo. Esta es su percepción en el momento, así como la de todas las otras personas que anhelan llenar sus deseos corporales de alimentación, sexo, familia, dinero, respeto y conocimiento.

Por otro lado, ustedes aprenden que el otorgamiento es una buena cosa. Por un lado, hacen una pregunta y, por el otro, desean encontrar una respuesta. Esto no funcionará hasta que la imagen se estabilice como una imagen unificada: ya sea en este lado del Majsom o del otro lado del Majsom, pero es imposible preguntar desde un lado acerca de lo que pasa del otro lado. Así que es imposible responder a estas pregunta.

(131503)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/31/14, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta