¿Qué debe corregirse exactamente?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Una persona que vive en sociedad tiene muchos tipos de conexiones: en el trabajo, la familia, etc. ¿Cuál es el tipo de conexión que debemos corregir?

Respuesta: Es entendible que debamos mantener y trabajar en las buenas relaciones en la familia. Sin embargo, la corrección principal es entre los amigos en el grupo. A través de esto ustedes obtienen la Luz Circundante. Necesitan corregir la conexión con aquellos con quienes están construyendo la Divinidad.

Pregunta: Pero yo entro en contacto sólo con un cierto número de personas, mientras que el resto no están incluidas en mi esfera ¿Cómo puedo corregir mi conexión con todos? ¿Se concluye que depende de mí corregir algo que aún no he sentido?

Respuesta: Deben pedir y orar para sentir la conexión con todos nuestros amigos en todo el mundo. Necesito ver personas con quienes estoy construyendo la Divinidad, el lugar para descubrir al Creador ¿Quiénes son esos con quienes compartimos una parte importante en el descubrimiento del Creador? Pienso que son todos, porque de otra manera el Creador no los hubiera traído aquí.

El Creador me dio a esas personas como un grupo, entonces quiero conectarme con todos, ni más ni menos. Ellos siempre me darán el número óptimo de amigos, de acuerdo a condiciones externas que no entendemos. No soy responsable por esto, y entonces, lo acepto como es.  El Creador los trae a mí, y depende de mí el pensar cómo constituirlos en una red de conexión mutua. Esta es la conexión espiritual y la conexión material, como se necesita, a fin de construir junto con ellos la Divinidad.

Depende de nosotros el conectarnos con preocupación mutua por el otro, de manera que cada uno los ayude a todos. Así es como construimos entre nosotros el centro del grupo, una conexión mutua, preocupación de acuerdo a las leyes de “Ama a tu amigo como a ti mismo” y “el que ora por su amigo recibe primero”. Si actuamos de esta manera, entonces se descubre entre nosotros una red que toma la forma de otorgamiento mutuo.

Aun cuando este otorgamiento sea egoísta, Lo Lishmá, este atrae la Luz que Reforma. No importa que aún no tengamos una intención de otorgar. Lo principal es que anhelemos alcanzarla. Queremos que el Creador se descubra a través de la conexión entre nosotros a causa de que anhelamos conocerlo, entenderlo, sentirlo a Él, salir hacia el mundo superior.

Nuestra intención es incorrecta y egoísta, pero estamos conectados. En nuestra condición, aún no estamos listos para no pensar en el beneficio personal. Esto es llamado Lo Lishmá. Por lo tanto, la Luz que Reforma nos ilumina desde una distancia, aun cuando estemos dañados. Lo principal es que nuestro grupo se vuelva como Él, es decir nosotros construimos la conexión entre nosotros.

Pregunta: Sin embargo, ¿Qué debo corregir exactamente en relación a los amigos?

Respuesta: Lo que debe unirnos es la preocupación mutua por descubrir el poder superior en la conexión entre nosotros, es decir otorgamiento y amor. La preocupación mutua es un deseo compartido por el Creador. El deseo por el Creador no se encuentra en ninguno de nosotros, sino que lo encontramos entre nosotros. No existe en absoluto; depende de nosotros el construirlo ¡No existe ninguna vasija! Existen sólo los deseos personales de cada uno, pero no hay un deseo compartido llamado Divinidad.

Pregunta: ¿Y qué sucede con la corrección de mis características, de mis cualidades?

Respuesta: Sólo la conexión con los amigos requiere de corrección. No hay nada que corregir en mí; yo ahí soy una bestia, y una bestia no puede ser corregida. Ya intentaron conectarse con alguien y descubrieron el ego de ustedes. ¿Ya entraron en Egipto? Si alguien simplemente los hace enojar, esto no está conectado con el trabajo espiritual.

Sólo si yo invierto esfuerzos en una conexión con otras personas para alcanzar una conexión entre nosotros llamada Arvut, dentro de la cual se descubre nuestra preocupación por descubrir al Creador, la característica de otorgamiento y amor, entonces sentiré cuánto los odio a todos y que no estoy dispuesto a conectarme, y esto lo que me corresponde corregir.
(131075)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/27/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: