Quien nace hoy no es responsable por el ayer

Dr.laitmanPregunta: ¿Una persona necesita cierto tipo de trabajo con la decepción, con su pesadez del corazón, o debe simplemente apesadumbrarse y eso es todo?

Respuesta: En general yo no recomendaría entrar o profundizar en esta tristeza, sino relacionarse hacia esto con máxima simplicidad, como si no recordaran nada ni sintieran nada de lo que fue. Cada día deben ser nuevas personas.

Está escrito, “Un tonto se sienta cruzado de brazos y se come su propia carne”. “¡Qué hice y por qué me comporté así, oh, oh, oh, ay, ay! ¡Qué mal me porté, qué he hecho!” Esto es tontería, especialmente a causa de su falta de fe en lo que dijeron los sabios, que todo es manejado desde Arriba y que el Creador por adelantado ha organizado los resultados de todas sus acciones.

Entonces seguimos una línea diferente y nunca miramos atrás. Ciertamente esto no siempre tiene éxito porque de pronto surgen pensamientos de cuánto daño causaron, qué lo hicieron, y comienzan a torturarse. Se les dan esos estados intencionalmente porque ustedes deben elevarse por encima de ellos.

Todo lo que la persona hizo en el pasado se hunde en el pasado; todo se hace de acuerdo a la instrucción “No existe nadie más aparte de Él”. Está prohibido que se involucren con esto y piensen que supuestamente pudieron haber cambiado algo en el pasado y provocar otros resultados. Todo sucedió cien por ciento correctamente con respecto a lo que tenía que ser; y al final de la corrección, se revelará cuán correcto fue esto realmente.

Créanme, tengo experiencia; está prohibido pensar que algo en el pasado dependía de ustedes ¡Nada dependía de ustedes! De manera que en cada momento, necesitan convertirse en nuevas personas, “Nací justo ahora; ¿qué quieren de mí? No hay nada qué exigirle a un recién nacido”.

Nacieron y comenzarán su trabajo de nuevo, aclarando: “¿Quién soy, qué soy, y quién es este poder elevado al que debo asemejarme? ¡Ah, entonces tengo un grupo, qué bien! ¿Qué necesito hacer con la ayuda del grupo? ¿Conectarme con ellos? Está bien, me conectaré ¿Para qué, por qué, y cómo obtengo eso?”

En cada momento comienzan a aclarar desde un borrón y cuenta nueva, y no lleven con ustedes nada del pasado. En cada momento se descubre dentro de ustedes una nueva Reshimo; ¿entonces cómo es posible continuar algo? Ya se ha transformado, justo como comida digerida; es imposible comenzar a digerirla una vez más. Deben querer volverse completamente nuevos, como un feto.
(132706 )
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/14/14, Escritos de Rabash
 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: