Recuerden que fueron esclavos en Egipto

Dr.Michael LaitmanRabash, Qué significa la bendición ‘que ese milagro me sucedió en este lugar’ en el Trabajo: Y al mismo tiempo dice, recuerda que fuiste un esclavo en Egipto. Esto significa que un esclavo es algo malo, y aun así la persona algunas veces quiere permanecer como un esclavo dado que el esclavo dijo, amo a mi dueño.

Sin embargo, el asunto del exilio, es de acuerdo a la medida de sufrimiento y dolor que uno siente en el exilio. Hasta ese punto, uno puede sentir alegría en esta redención. Los sufrimientos que uno siente son la vasija que puede recibir la Luz si él es liberado de los sufrimientos.

Los sufrimientos que uno siente deben ser sufrimiento por estar en el exilio, por su inhabilidad para llevar a cabo verdaderos actos de otorgamiento. Esto es llamado exilio y esclavitud.

Sin embargo, si la persona no sufre, ella podría ser un egipcio o incluso un ministro de Faraón. La esclavitud debe ser contra la voluntad de uno. Ella podría querer ser un esclavo hasta que llega a un estado en el que quiere escapar de la esclavitud con todas sus fuerzas y por todos los medios que tiene.

Debemos imaginar qué significan exilio y esclavitud, cómo, a través de ellos, yo acepto mi naturaleza como dominio extraño que está dentro de mí. Faraón entra en mí como una bacteria o una serpiente. Él me llena, y no me deja mover o incluso respirar libremente. Si hago algo, él engulle todos los frutos de mi trabajo, convirtiendo así todo para su beneficio.

Si no distingo entre él y yo, hago todo por su bien sin ninguna cuenta o reconocimiento. Pienso que quiero llenarme a mí y no a Faraón porque me identifico con él. Esto es llamado el nivel animado.

Si yo comienzo a trabajar conscientemente para Faraón, esto es ya un pecado real. Es una Klipá (cáscara). Si comienzo a odiarlo y a oponerme a su dominio, este es el trabajo en el exilio. Así es como llegan los siete años de hambruna, en los cuales veo que no puedo hacer nada, y todo resulta ser en beneficio de Faraón ¡Sin embargo, no lo quiero y no voy a aceptarlo! Así se enciende nuestra lucha hasta llegar a su final.
(131522) 
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/1/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: