Restricción y pantalla

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo reducir el tiempo? ¿Tengo que renunciar por completo a mi deseo de recibir? ¿Seré entonces capaz de alcanzar el otorgamiento incluso dentro de medio año?

Respuesta: Yo no necesito renunciar a mi deseo de recibir, pero veo que este me hace daño. Y si  renuncio a mi egoísmo, no es debido a que éste me traiga sufrimiento.

Si dejo de fumar porque fumar es malo para mi salud, esto de hecho no significa que a través de esta acción yo alcanzaré el otorgamiento y entraré a la espiritualidad. Si hago esto con el fin de evitar golpes, esto no es llamado otorgamiento o avance espiritual. Huir de los golpes no es la acción correcta. Es necesario entender que estos no son golpes, sino misericordia, y yo necesito sentir que esto es así.

Mis acciones no deberían originarse desde mi deseo de recibir que se siente bien o mal, sino del deseo de otorgar que quiere sentir qué es bueno o malo para el Creador. Yo debo determinar las cosas de acuerdo a esto. Esto es llamado un Masaj (pantalla).

¡El Masaj indica que estoy dirigido hacia el Creador y que lo tomo en cuenta a Él, sin prestarme atención en absoluto a mí mismo, yo no existo! Estoy dirigido sólo hacia Él. Hacer un Tzimtzum (restricción) significa que desde ahora en adelante, no tomaré en cuenta mis deseos, pensamientos e inclinaciones, sino que usaré todo esto sólo para otorgarle al Creador.

Él es la meta. Para mí, todas Sus características y deseos son mi vasija, y yo me uso a mí mismo sólo para llenarlo a Él. Esto significa que uso todo lo que tengo, pero evaluó lo malo y lo bueno sólo en relación a Él, dentro de Él.

Todo se trata de Él. Yo siento Sus deseos, llenados, deficiencias y problemas. Después de esto considero cómo puedo realizar aquello de lo que carece Él. Es como una madre que está entregada a su hijo de forma natural e instintiva.

(133457 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Abril 2014, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

De la restricción total a la revelación total
La pantalla es un cálculo para el trabajo con el deseo
Una herramienta de medición para la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: