Revelando al Creador dentro de mí

Dr. Michael LaitmanLa Tora, “Éxodo” (VaYakhel), 37:10, 37:17, 37:25 / 38:8, 38:9: Y él hizo una tabla de madera de acacia…Y él hizo una Menorá de oro puro…Y él hizo el altar de incienso de madera de acacia…Y él hizo el aguamanil de cobre…E hizo el patio…

Todo es muy simple. La corrección espiritual se hace desde las partes internas hacia las partes más externas y termina en la completa unidad de las personas en un deseo general: la conexión entre ellas para descubrir al Creador en medio de ellas. Todo esto es el trabajo de Bezalel.

La Torà describe nuestros deseos, los cuales son revelados por la unidad del atributo que tiene que revelarse en nosotros como el Creador.

En cada etapa vemos este atributo del Creador, el atributo de amor y otorgamiento, la fuerza no corpórea que no tiene imagen y que llena toda la creación. Primero se revela dentro de nosotros en forma de imágenes que entendemos hasta que alcanzamos realmente un estado en el cual podemos percibirlo más allá de todas estas imágenes como la única Luz general. Esto ocurrirá al final de la corrección.

Al mismo tiempo lo descubrimos en ciertos atributos, en ciertas acciones dentro de nosotros, como si nos apuntaran para una inducción y nosotros lleváramos a cabo acciones de otorgamientos que llamamos la revelación parcial del Creador.
(131140)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10/7/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta