Sacrificando el ego por el bien del otorgamiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: El ofrecer un sacrificio fue descubierto después de las entradas consecutivas de Abraham, Isaac y Jacob a Egipto.

Respuesta: Ofrecer sacrificios también era común en Egipto de alguna manera, pero de una manera totalmente diferente; a Abraham, por ejemplo se le dijo: “Ofrece a Isaac como sacrificio”.

Después del Éxodo de Egipto, hubo instrucciones directas para ir al Creador, construir un Tabernáculo, nombrar a los sacerdotes, etc. Esto llego a ser un movimiento de una nación que no existía en Egipto.

Por lo tanto, podemos entender cómo la costumbre hebrea de ofrecer sacrificios de animales que ellos mataban era repudiada por los egipcios. Esto se debe a que el ego ve cómo está siendo destruido y sacrificado con el fin de adquirir lo opuesto, el atributo más odiado, el atributo de amor y otorgamiento.

El ego no puede soportar ningún tipo de sacrificio, y está en contra de él, pero no puede hacer nada al respecto.

Pregunta: Algunas regiones han prohibido el sacrificio kosher de animales.

Respuesta: A menudo encontramos este fenómeno ya que el ego normal y común no entiende que ofrecer un sacrificio kosher, incluso en el nivel corpóreo, es la forma más humana y misericordiosa, porque en ese caso, el animal no siente que está muerto. De hecho, simboliza la corrección.
(133325) 
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 11/20/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: