Saliendo de la piel de la serpiente

Dr.Michael LaitmanDurante la esclavitud en Egipto, la persona debe clarificar qué es el exilio y qué es la redención en el sentido espiritual, y no sólo en cuanto a la descripción material. Si estamos hablando con personas de la calle, entonces para todos habrá diversas comprensiones de los conceptos de exilio y redención, pero ellos estarán en oposición con aquello que se les destinó en la Torá.

La persona no entenderá esto mientras no sienta que ya no puede permanecer dentro de su piel, dentro de esta serpiente que la sofoca. Bajo ninguna circunstancia estará dispuesta a permanecer por más tiempo bajo el control de esta serpiente, aun cuando antes vivía de forma magnífica y disfrutaba bajo esa piel.

Pero ahora ve su redención sólo si descubre la habilidad de otorgar, de amar, de conectarse y corregir todas las partes de su alma. Ella comenzará a ver el mundo entero como su alma que debe organizar, con el fin de hacer posible que el Creador se descubra en ella y llegue a la adhesión con ella.

Mientras la persona no haya preparado todas esas condiciones, no puede haber redención ¿De otra manera en qué habría redención? Cuatrocientos años de exilio es un proceso de cambios internos por los que debemos pasar con el fin de determinar qué es la corporalidad y qué es la espiritualidad, y qué tipo de redención espera la persona de este exilio.

Redención es el descubrimiento del poder de otorgamiento que la dominará y la dirigirá. En ese Egipto, en ese exilio, se le revela la habilidad para otorgar. Entonces Egipto se vuelve un desierto, y después de eso, la Tierra de Israel; todo sucede en ese deseo; no hay otra sustancia. Todo se hace y se realiza en esa sustancia; sólo en nuestras relaciones con ella cambia el método con el cual trabajamos con ella; las usamos con nuestro Creador.
(132288)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/09/14, Shamati # 54

Material relacionado:
Redención bajo una cubierta de oscuridad
Egipto y la serpiente son el egoísmo de ustedes
Recuerden que fueron esclavos en Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: