No se queden con lo que tienen

Dr.Michael LaitmanLa persona que estudia y se involucra con la sabiduría de la Cabalá, con el método de corrección, debe entender que está aprendiendo sabiduría. Existe un enfoque completamente nuevo para comprender esta sabiduría, porque se recibe en los nuevos Kelim, órganos de percepción, de la persona.

Nosotros estamos en un tipo de realidad que se llena con infinitos colores, sonidos, e influencias que no están limitados por distancia y tiempo, e incluye billones de formas de influencia. Estamos insertados en esta realidad, pero comprendemos sólo una pequeña parte de esta, de acuerdo a nuestros limitados sentidos. Está aquí y no la sentimos.

Todo esto cambiará dentro de nuestras sensaciones. El medio de absorción cambiará y nos sentiremos en una nueva realidad. Esto funciona sólo de esta manera.

Las personas piensan que lo que leen en los artículos y escuchan en las lecciones debe llegar a ellos desde afuera ¡Nada vendrá! El cambio debe suceder dentro de mí y sucede sólo según el grado de mis esfuerzos, entonces sentiré que estoy en un nuevo lugar. Crearé e imaginaré para mí algún tipo de nueva forma de Olam Ein Sof (mundo de Infinito) completo.

Esto significa que espero que el cambio suceda en mí y no por fuera de mí. Este mundo imaginario es el inanimado, porque en este, las cosas aparentemente cambian a nuestro alrededor. En el mundo espiritual no existe algo así como “a nuestro alrededor”. Ahí siento inmediatamente que todo depende de mí, mis características y lo que sucede en ellas.

Esto significa que siento cómo cambian mis Kelim, y de acuerdo a esto cambia la comprensión dentro de esos Kelim. Yo investigo, pruebo, y aprendo tanto esto como aquello, y a partir de esto, aparece la sabiduría de la Cabalá.

Entonces, es necesario esperar cambios internos, y no que algo suceda desde el exterior. No hay nada qué esperar del exterior sino sólo dentro de la persona. Esto es muy importante. Esto se debe a que nosotros no podemos esperar que el estado cambie, sea corregido, si no nos preocupamos por nuestros cambios internos, entonces nos quedamos con lo que tenemos.

La persona siempre debe explicarse a sí misma que no hay otros cambios aparte de los cambios internos y que no hay ningún mundo nuevo, sino sólo una nueva comprensión dentro de sí misma, de acuerdo a las nuevas características que ella adquiere.
(132270)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/08/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Un tejido mundial de oleadas de Luz
Viendo el mundo tal como es
La percepción de la vida: ¿Un sueño o realidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: