Señales de la separación del ego

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué en el momento de la festividad de Pascua es tan importante llevar a cabo actividades físicas en este “mundo imaginario”?

Respuesta: Esto es importante para que podamos trabajar en ellas como si estuviéramos trabajando en las características espirituales. Los símbolos de la festividad de Pascua indican que queremos abstenernos por completo del deseo de recibir, desapegamos de Faraón. Después de esto comenzamos a corregirlo, a construir el “becerro de oro”, pero esto ya es después de la salida de Egipto.

Nosotros nos escapamos y nos desapegamos de él, pero nos llevamos las vasijas de oro y plata. En el desierto, todos nuestros deseos se despiertan nuevamente y lamentamos haber perdido la carne, las cebollas y el ajo que comimos en Egipto. Todo esto será después, pero por ahora simplemente nos separamos de Faraón.

La separación es posible a partir de algo que sea conocido para ustedes. Nosotros no tenemos una sensación de nuestro deseo de recibir que haga posible que podamos desprendernos de él porque no lo sentimos. ¿Cómo es posible desprendernos del “corazón de piedra” si yo no lo siento ni comprendo qué es?

Estamos en tal estado, en el momento de la salida de Egipto, en el que tenemos que descubrir las 49 puertas de Tuma’a (impureza), pero no sabemos exactamente qué son. Así que llevamos a cabo un ejercicio a través de actividades simbólicas en nuestro mundo que demuestre nuestro deseo de desapegarnos de nuestro deseo de recibir en aras de la recepción, llamado “Jametz” (levadura).

En el momento de la salida de Egipto, está prohibido que nosotros estemos conectados con el deseo de recibir. Así que tenemos que llevar a cabo estas condiciones de forma precisa: en todo lugar donde pueda verse su deseo de recibir en aras de la recepción, es necesario separase de él. Realicen esta acción también en el mundo físico, y verán cuán difícil es; esto depende de ustedes y los pone en un estado único.

Los cabalistas siempre se relacionaron con reverencia con estas condiciones, con los símbolos que conectan raíz y rama en estos tiempos únicos.

(131407)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/31/14, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: