“Si ellos se tragan las hierbas amargas esto no funciona”

Dr. Michael LaitmanRabash, artículo “¿Qué es si tragan las hierbas amargas esto no funciona, en el trabajo?”: Y es como decimos (en la Hagadá de Pésaj). ¿Para qué son estas hierbas amargas (Maror) que comemos? Las comemos debido a que los egipcios nos amargaron, (Éxodo 01:14): “Y ellos amargaron sus vidas con arduo trabajo”.

El servicio arduo fue que el pueblo de Israel quería dejar el dominio de los egipcios, es decir, el amor propio. Pero cuando lo superaron para hacer algo en aras de otorgar, de inmediato vinieron a ellos los pensamientos de los egipcios; ellos hicieron la pregunta del hijo malvado, (Éxodo 12:26) ¿Qué significa este servicio a ustedes? Al trabajar en beneficio del Creador, y superarlo cada vez, inmediatamente surge las preguntas de los egipcios, y a esto se le llama el trabajo arduo.

Todo esto es con el fin de volver a la persona hacia la conexión. Nuestro problema fundamental es que cada uno de nosotros trata de resolver su problema por sí solo y por eso no tiene éxito. Y la solución simple y fácil es que resolvamos juntos los problemas.

Tenemos que entender que todo el trabajo está en la conexión, y que todas las dificultades que nos dan, están en contra de ella. Si vemos las cosas a través del grupo, no queda dificultad alguna, todo ocurre de manera agradable.

La solución está precisamente en no ver la dificultad de manera directa, sino en entender que ella está dirigiéndonos hacia la conexión. Si anhelamos la conexión, entonces el problema se elimina y desaparece inmediatamente. Cada vez que se presentan dificultades, es porque la conexión entre nosotros es incorrecta.

(132894)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/16/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El trabajar solos nos mantiene en Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta