Si me quedo en Egipto moriré

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa trabajar con la Luz como un socio?

Respuesta: Significa que convoco la acción de la Luz. Con el fin de salir de Egipto, yo tengo que sentir que estoy en un estado insoportable, y, al mismo tiempo, también debo saber cuál es el siguiente estado que quiero alcanzar.

El dolor que siento en mi estado actual no puede ser real si no sé qué quiero en vez de él. Si algo me duele, entonces sé que hay un estado en el que no hay dolor y que incluso puede ser agradable en comparación con el punto que siento ahora. Esto quiere decir que carezco de estados en los que no hay dolor o de estados que son incluso agradables.

“Como la ventaja de la Luz a partir de la oscuridad”, una cosa se crea por medio de la otra. Si estoy en Egipto ya tengo que sentir una cierta iluminación de la vida por fuera de Egipto. Así que aquellos que están en Egipto necesitan tener una raíz espiritual que les permita sentir que están en Egipto y anhelar salir de él.

De lo contrario Egipto parece un lugar maravilloso. Puede que no sea tan maravilloso, pero es posible que ellos no anhelen salir de él, como puede verse en el resto de la humanidad. La persona tiene que tener una raíz espiritual para sentir que ella proviene de la Luz, que ahora está en un estado insoportable mientras avanza hacia la Luz, y que debe volver a ella. Este mecanismo tiene que funcionar en su subconsciente, y es llamado la raíz del alma.

Esta raíz se encuentra en las almas que pertenecen a GE, o como resultado de la incorporación mutua. Con el tiempo, toda la humanidad lo sentirá así, pero esto se revelará gradualmente.

Estar en la situación de Egipto no necesariamente significa estar cerca del éxodo. El exilio en Egipto duró 400 años, es decir que incluyó muchos cambios. El estado del cual salimos cuando dejamos Egipto es un estado que no podemos soportar más. Yo sé que si me quedo aquí, moriré, y estoy muriendo para alcanzar la forma de otorgamiento.

Quiero estar bajo la influencia de la Luz y ya no puedo permanecer bajo el dominio de mi deseo egoísta de recibir. Estos dos discernimientos tenemos que sentirlos de manera simultánea, y pedir que la Luz los cree en nosotros.

(132668)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/13/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:
La oscuridad de Egipto antes del amanecer.
¡Mostremos nuestro deseo por salir de nuestro Egipto!
El final de la esclavitud en Egipto esta cerca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: