Siete billones de exiliados

Dr.laitmanHoy estamos tanto en un exilio espiritual como material, porque no hay conexión entre nosotros, ninguna Luz de redención brilla sobre nosotros, y el Creador no se revela en ninguna conexión entre nosotros. No hay duda de que esto es considerado exilio. El hecho de que estemos en el territorio del estado de Israel no indica nada. Porque la tierra de Israel son personas conectadas con un deseo compartido directamente hacia el Creador (Yashar El). Estamos en exilio, pero a pesar de todo esto, tratamos de alcanzar la redención, es decir, de corregir nuestros deseos para otorgar y descubrir la Luz dentro de ellos.

El mundo entero, todos los siete mil millones, están en exilio relativo hacia el futuro estado de redención. Esto se debe a que ellos están esperando descubrir la Luz de redención, descubrir al Creador, y ver toda la realidad infinita, todos los mundos. Pero al mismo tiempo están en exilio.

Existen personas como nosotros que sienten que están en exilio, pero todo el resto no lo siente. Como en Egipto, hubo personas como estas y hubo otras. Algunas personas no se encontraban en exilio y querían quedarse ahí.

Lo más importante es entender que somos un deseo de recibir que está en un estado arruinado, es decir en exilio. Y según el grado de corrección y elevación de las chispas sobre el deseo de recibir, llega la redención. Es necesario interpretar estos conceptos solo de esta forma y no atribuírselos a nuestros cuerpos, a este mundo imaginario.
(131091)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/27/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: