¿Somos adecuados el uno para el otro?

Dr.LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo estar seguro de que una cierta mujer es la correcta para mí?

Respuesta: La observo y veo dos diferentes personas en ella que se comportan de dos maneras diferentes. Aparte, yo me conozco y conozco la manera en que me comporto. Es como si saliera de mí mismo y me estudiara como un psicólogo. Entonces como un tercer espectador independiente, puedo ver hasta qué punto nosotros dos, ella y yo nos correspondemos.

Somos adecuados el uno para el otro sólo según el grado en que estemos listos para hacernos concesiones mutuas. En general, cualquier par de sistemas pueden conectarse al hacer concesiones.

Pero este es un trabajo muy difícil y debemos buscar una pareja adecuada: el carácter debe ser el mismo, lo cual significa que ambos deben ser calmados o deben estar ardiendo como el fuego, y deben importarles las mismas cosas. Mientras más atributos comunes tengamos para empezar, más fácil será establecer una conexión exitosa.

Antes que nada, debemos entendernos mutuamente. El entendimiento mutuo surge de un interés común, es decir como un resultado de las concesiones mutuas y de una actitud similar hacia la vida. Esta actitud se forma durante los cursos de la sabiduría de la conexión porque nosotros necesitamos reformatearnos.

Por supuesto, debemos tener los mismos planes y la misma visión de la vida, porque sin esto una familia no puede existir ¿Cómo imaginamos ambos una familia exitosa? ¿Cómo podemos hacernos felices? ¿Entendemos lo que nuestra pareja disfruta?

En otras palabras, tenemos que llegar a un entendimiento mutuo en todos los aspectos. Si me caso con una mujer de una cultura totalmente ajena que creció en el otro extremo del mundo, no somos adecuados el uno para el otro desde el principio. Está en duda si podremos arreglárnoslas. Venimos de diferentes culturas y nuestras perspectivas son diferentes en todas las formas, nuestras metas son diferentes, y tenemos una idea diferente de lo que es una familia, pero tenemos que llevarnos bien porque cada uno quiere vivir la vida a la que él o ella están acostumbrados. Entonces tenemos que hacernos concesiones y hacer lo que se adapta al otro aun cuando haríamos las cosas diferentes de acuerdo a nuestra propia naturaleza, cultura, y formación. El nivel de nuestra adaptabilidad es muy importante si cada uno de nosotros quiere entender al otro.

El problema más prominente está en la cocina porque la comida es uno de los hábitos básicos de la persona que él trae de la casa de sus padres. Es lo mismo con respecto a todos los otros valores. Yo quiero que mi esposa valore las mismas cosas que yo y que tenga la misma meta en la vida, la misma imagen de una familia exitosa, la misma actitud hacia los hijos, hacia los padres, y hacia el entorno.

No se trata únicamente de un acuerdo entre nosotros sino de la compatibilidad de nuestro carácter interno con respecto a cada aspecto en la vida, que ambos le demos el mismo nivel de importancia.

No sólo hablamos como si estuviéramos de acuerdo y decidiéramos casarnos. Tiene que ser un verdadero estudio psicológico profundo que realizamos en el proceso de muchos encuentros. De otra manera, las personas se casan y después resulta que no tienen nada en común.
(132593)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 6/9/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta