Tomen su decisión

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo avanzar si necesito alcanzar un estado en el que no quiera la meta espiritual en absoluto, sino que desee permanecer en la vida material?

Respuesta: Yo debo alcanzar el estado de la Reshimo rota de Aviut. Entiendo que no quiero nada excepto permanecer en un lugar que sea cómodo para mí. Pero junto con esto, hay en mí una Reshimo de Hitlabshut, la cual es algo que proviene de un nivel por encima de este mundo.

Por una parte, yo determino que quiero permanecer como una bestia. Pero junto con esto, tengo una meta espiritual, un mundo más elevado, y estoy sufriendo porque no pertenezco a este y permanezco en el nivel de esta bestia, y aparte de eso, no necesito nada. Yo sé que la bestia permanecerá como tal, y que hay un nivel más alto.

En realidad quiero alcanzar este nivel más elevado, y al mismo tiempo, de acuerdo al deseo de mi Aviut (espesor), me atraen sólo la conveniencia y la comodidad, el permanecer en este sueño. Esto es lo que quiere mi corazón.

Pero el punto en el corazón me hace un llamado para que salga y alcance la espiritualidad. Es imposible entender cómo estos dos opuestos conflictivos están en mí. ¿Qué necesito hacer si estoy dividido entre ambos? ¿Qué determinará mi elección?
(132156)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/31/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: