A través del fuego purificador

Dr.LaitmanPregunta: El pan se hornea al fuego. ¿Qué significa esta etapa en la corrección espiritual?

Respuesta: Después de haber alcanzado una combinación correcta entre el deseo de recibir y la intención de otorgar, yo la inserto en el atributo de Din (juicio), en la cualidad del fuego, en el atributo de la corrección dura y justa, del uso adecuado, y por eso, la paso a través del fuego. Muchas de las correcciones descritas en la Torá como pasadas a través del fuego, simbolizan la purificación.

El fuego es la sensación de Din (juicio), una purificación de los restos del egoísmo. El egoísmo debe cocerse, quemarse, consumirse, y solo la parte que quede estará preparada para usarse como alimento para el hombre. Este es uno de los principales métodos de la corrección.

Es necesario purificar nuestro deseo del egoísmo para que este se quede sin la intención de hacerlo todo “para sí mismo”, y añadirle la intención de hacerlo todo “para los demás”, amor, mutualidad y unión con los demás. Y si este deseo está en un estado correcto, entonces será pasado a través del fuego o a través de duras pruebas en las cuales se forma el deseo con la intensión “para otorgar”, es decir, se hornea el pan.
(133489)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 11/27/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta